Ginette Bournigal ya está en las calles tras la senaduría de Puerto Plata Dice Abinader pidió a Paliza estar con él en todo momento

La recién designada candidata a senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, dijo hoy que ya inició sus afanes proselitistas, al acompañar al aspirante a alcalde de esa organización, Roquelito García, en un recorrido por la Novia del Atlántico.
“El viernes tenemos una actividad donde el presidente del partido, José Paliza, anunciará formalmente a los equipos políticos de Puerto Plata sobre mi designación para asumir la posición de candidata a senadora”, adelantó Bournigal en declaraciones a Diario Libre.
Sobre la responsabilidad que asume y como se coloca en el gusto popular, respondió que el partido debió haber revisado los números para poner en sus manos ese compromiso. Dijo que las cifras que ha visto son muy favorables, pero que aparte de eso cuenta con el cariño del pueblo.
“Yo me he ganado el cariño de Puerto Plata. Me lo he ganado respetando las personas, compartiendo con todos sin importar el nivel social”, sostuvo la actual diputada.
Video | José Paliza explica los motivos por los que no inscribió candidatura a senador
Ginette Bournigal será la candidata a senadora del PRM por Puerto Plata
Preguntada sobre la declinación del actual senador, José Ignacio Paliza, a su candidatura a la misma posición, cuando se rumoraba que éste iría como compañero de boleta de Luis Abinader, contestó que el candidato presidencial opositor le pidió al actual presidente del PRM que permaneciera acompañándole en todo momento en este tramo electoral de cara a las elecciones del 17 de mayo.
“El compañero José Ignacio Paliza entendió que debía estar jugando su rol (el de presidente del PRM), al igual como lo ha hecho en el Diálogo Nacional, fortaleciendo y respaldando a los candidatos presidencial y vicepresidencial”, puntualizó.

Wilder Páez