Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Ginnete Bournigal pide al actual Congreso no aprobar ley de agua

Dice proyecto no es el que conoció la comisión bicameral

La electa senadora por Puerto Plata, Ginnete Bournigal, dijo que el proyecto de ley orgánica de agua que conoce el Congreso Nacional fue cambiado y no es el que conoció la comisión bicameral.

Dijo que mañana se conocerá el proyecto y en tal sentido pidió al Congreso no aprobarla y mandar la propuesta a comisión para que se discuta ya que en ella se contemplan violaciones a la privacidad.

“Yo quiero pedir, en una sesión que está convocada para mañana que no se apruebe la ley de agua. Yo estuve en una comisión bicameral e hice aportes y esa ley la cambiaron y mandaron otra para aprobarla, entonces no debe ser aprobada y debe seguir en comisión y que el nuevo Congreso la revise y realmente se determine lo que le conviene a este país”, expresó.

Al llegar al hostal Hodelpa Nicolás de Ovando, donde se reúne el equipo de trabajo y las comisiones de transición del presidente electo, Luis Abinader, llamó a los funcionarios electos a la apertura y a la humildad.

Al lugar han llegado también Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez y Eduardo Sanz Lovatón, entre otros miembros del Partido.

Anuncio de eliminación de la OISOE

La actual diputada dijo esperar que la decisión de Luis Abinader de eliminar la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) no genere incertidumbre entre los empleados de esa dependencia gubernamental y que todos se integren a trabajar.

“Esperemos que no genere incertidumbre y que se puedan insertar y se vean los curriculum de cada uno”, refirió.

“ Usted sabe que tenemos un montón de personas cobrando en la institución que no realizan ninguna función. Esperamos que esas personas vayan a ser integradas donde puedan trabajar”, puntualizó.

TEMAS -
  • Agua potable
  • PRM
  • Agua