Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno revela tuvo acceso a una supuesta encuesta no publicada de Gallup-Hoy

Expandir imagen
Gobierno revela tuvo acceso a una supuesta encuesta no publicada de Gallup-Hoy
El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló este lunes tras la publicación de la encuesta Gallup-Hoy que colocan al candidato presidencial opositor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una posición favorable para las elecciones del 5 de julio, que el periódico Hoy solicitó una encuesta a la firma Gallup que no se publicó.

Peralta hizo la revelación de una información que, de ser correcta, debió ser confidencial entre la firma encuestadora y el grupo de medios de comunicación. El funcionario mostró el borrador del cuestionario que se hizo para la supuesta encuesta que nunca vio la luz pública y seguidamente presentó las respuestas tabuladas.

“Ese mismo grupo que publica el Hoy, mandó a hacer una encuesta el 2 de junio, con el nombre de Gallup, hecha para el grupo Corripio, hizo una encuesta con 42 (Luis Abinader) a 40 (Gonzalo Castillo), empate técnico. Empate técnico”, dijo el funcionario en el programa Hoy Mismo.

Cuándo se le preguntó: “¿Por qué el Grupo Corripio no presentó la encuesta?”, Peralta declaró: “No sé”.

Sin embargo, el alto funcionario dijo que “la verdad es que hay un empate técnico entre ellos dos y esa es la realidad”.

Añadió: “Esa firma se jugó su prestigio, y por primera vez puso en juego su trayectoria. Y el Grupo Corripio debió publicarla las dos encuestas o mandar a hacer otra”.

De las informaciones con las que cuenta el ministro Administrativo de la Presidencia, dijo además que “anda un audio entre dos empleados de esa firma encuestadora, discutiendo que cambiaron la metodología”, sobre el origen del audio dijo que “está en las redes, me lo dijeron antes de llegar, no tengo todos los detalles”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.