Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PTD
PTD

González Espinosa confía TSE acogerá nulidad de fusión del PTD y Fuerza del Pueblo

Espinosa también objeta el cambio de nombre de esa organización por la que lidera Leonel Fernández

Expandir imagen
González Espinosa confía TSE acogerá nulidad de fusión del PTD y Fuerza del Pueblo
José González Espinosa, dirigente del PTD. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El presidente fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos, José González Espinosa, y Ángel Vargas, uno de sus abogados, dijeron estar convencidos en que el Tribunal Superior Electoral (TSE), acogerá el pedido de nulidad del acuerdo de fusión entre el PTD y la organización La Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente de la República Leonel Fernández, por considerarlo ilegal.

Espinosa sostuvo que la reunión llevada a cabo para estos fines fue realizada sin el consentimiento de varios miembros, sin que se estudien y analicen las distintas propuestas.

Aseguró, además, que lo que pretendía Leonel Fernández y miembros de esa organización era una fusión con la Fuerza del Pueblo y no un cambio de nombre.

Resaltó que la Fuerza del Pueblo no es un partido constituido de manera oficial, por lo tanto una fusión resultaría nula por considerar que ese partido aun “no existe”.

“Nadie puede oficializar un acuerdo si la institución no lo ha discutido, debe haber estudio y debate. No se dio uso de la ley y procedimiento, solo se reunieron siete personas y se pusieron de acuerdo, luego llamaron gentes a la reunión”, subrayó.

Mientras que el abogado Ángel Vargas, miembro del PTD, precisó que el recurso interpuesto por el sector representado por Gonzalo Espinosa procura simplemente la nulidad en principio del acta del Comité Central de la organización del 16 de octubre de 2019 que avaló el Congreso Extraordinario, en virtud de que ese organismo no tenía la facultad legal para esos fines“.

De manera, pues, que como el derecho y la razón está de nuestro lado, por eso estamos confiados en que el Tribunal Superior Electoral nos dará ganancia de causa “, subrayó.

Mediante la instancia cuyo primer rol de audiencia inició este jueves el sector representado por González Espinosa reclama al TSE demanda la nulidad de la Cuarta Plenaria del Comité Central del PTD, celebrada el 16 de octubre de 2019 y del acuerdo el 18 de ese mes por Antonio Florián, presidente de la organización.

En el recurso, el sector de dirigentes representado por Espinosa objetan, además, el cambio de nombre del PTD por el de la Fuerza del Pueblo.

Sostuvo asimismo, que el pedido de cambio de nombre no se discutió en ningún municipio y que a diferencia de lo que se ha dicho no fue aprobado por la mayoría de los militantes de la organización.

El pasado 21 de octubre se anunció el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores a la Fuerza del Pueblo, que será dirigido por el expresidente Leonel Fernández.

TEMAS -