Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Gonzalo apoya la nueva fecha de elecciones municipales

Pide a OEA que se mantenga en el país

Expandir imagen
Gonzalo apoya la nueva fecha de elecciones municipales
Gonzalo Castillo dice que mantiene su diálogo de la paz. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, vio este lunes como favorable la nueva fecha, 15 de marzo, que ha asignado la Junta Central Electoral (JCE) para celebrar las elecciones municipales.

Aunque, según manifestó, no fue consultado por el pleno de la Junta para asignar la nueva fecha, saluda la decisión del organismo cumpliendo con las leyes establecidas.

“Con lo sucedido en el día de ayer, se pueda convocar a nuevas elecciones y que saludamos el que se haya escogido una fecha cumpliendo con las leyes y la Constitución. Cuando la democracia tiene una crisis o tiene algún tipo de problema hay que resolverlo”, indicó Castillo al salir de una reunión con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en el hotel JW Marriott, de Santo Domingo.

Castillo dijo esperar que la JCE organice estas nuevas elecciones en orden y de manera transparente, y así pueda restablecer la confianza en la población y vuelva el sosiego a toda la nación.

“Le hemos pedido que extiendan su participación como observadores hasta la celebración de las nuevas elecciones, y en la medida de lo posible, y si la Junta Central Electoral lo decide, que se le dé todo el apoyo técnico adicional que se requiera y dentro del marco de las leyes”, indicó el candidato.

Gonzalo estuvo acompañado por Temístocles Montás, presidente interino del PLD; Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Monchy Fadul, delegado del partido ante la Junta.

Los representantes del oficialismo le agradecieron a la OEA el apoyo brindando en estos momentos. No abundaron más detalles de lo planteado a los observadores de la OEA durante la conversación que tardó alrededor de hora y media.

Previamente, ya se había reunido Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su equipo de trabajo, quien entregó un documento con su posición a los observadores de la OEA.

Expandir imagen
Infografía
Gonzalo Castillo y otros miembros del PLD reunido con la misión de observadores de la OEA. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)
TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.