Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Gonzalo Castillo amenaza con ‘pasarle el rolo’ a sus opositores en febrero

Durante acto en que fue proclamado como candidato presidencial del MIU, aseguró que el PLD dará una contundente pela

Expandir imagen
Gonzalo Castillo amenaza con ‘pasarle el rolo’ a sus opositores en febrero
Miguel Mejía, durante su discurso para anunciar la proclamación de Gonzalo Castillo como candidato presidencial del MIU. (DIARIO LIBRE)

El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este domingo que ‘le pasará el rolo a sus contrincantes, tanto en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero como en las presidenciales de mayo.


Para muestra, expuso los resultados de una encuesta en Barahona según la cual, de 22 candidaturas a alcaldes y directores de distritos municipales, el PLD y sus aliados ganarían 19 y en las otras tres están “bailando pega’o”. Informó que los resultados de la encuesta les llegaron anoche.


Castillo habló durante un acto en el cual el Movimiento Izquierda Unida (MIU) lo proclamó como su candidato presidencial.

El candidato del PLD insistió en que su organización y sus fuerzas aliadas ganarán en febrero más del 70 % de las candidaturas municipales, y recordó que las elecciones no se ganan con amenazas sino conquistando el corazón de los dominicanos.

“Un candidato opositor declaró que la paz de la nación depende de lo que pase en febrero y en mayo, y ¿ustedes saben lo que va a pasar en febrero y en mayo? Que el PLD les va a dar una contundente pela. Le vamos a pasar el ‘rolo’. No es con amenazas, es conquistando el corazón de los dominicanos y dominicanas. Y, ¿saben por qué están amenazando? Es que desde ya se sienten derrotados”, proclamó.

Castillo también llamó a sus seguidores a no dejarse provocar y a que, si le tiran piedras, devuelvan con flores, y que cuando les den un empujón, regresen un abrazo.

Durante su acto de proclamación como candidato presidencial del MIU, que tuvo lugar en el Club Calero, de Villa Duarte, Santo Domingo Este, destacó lo valioso de esa alianza para conseguir la “gran victoria” de febrero y para seguir creando las oportunidades que demanda el país.

Mientras el presidente del MIU, Miguel Mejía, resaltó los muchos años que llevan junto al PLD, y que como han acompañado al presidente Danilo Medina a subir las escalinatas del Palacio Nacional, así lo harán con Gonzalo. Eso porque entienden Mejía que, Gonzalo es el que garantiza la continuidad de conquistas alcanzadas como las visitas sorpresas, el 4% del presupuesto a la Educación o el clima de inversión.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.