Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Gonzalo Castillo dice al país le conviene 4 años más del presidente Danilo Medina

Sobre la publicación de Bob Satawake, dijo que el turismo es parte del crecimiento económico

Expandir imagen
Gonzalo Castillo dice al país le conviene 4 años más del presidente Danilo Medina
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, definió como muy pobre el debate político y dijo que lo que se debe hacer es plantear un discurso social para ganar adeptos con mira a las elecciones del 2020, tras asegurar que al país le conviene cuatro años más del presidente Danilo Medina.

“Lo que tenemos que cuidar es que el país continúe como esta por senderos de crecimiento, al país le conviene 4 años más de administración de parte del presidente Danilo Medina”, adujo.

Tras ser entrevistado en un el programa radial El Sol de la Mañana, que se trasmite por Zol FM, el ministro dijo que no escucha a nadie hablar de sus propuestas, e indicó que lo mejor es decirle al país sus propuestas y qué harían en caso de que lleguen a ser presidente.

Expresó que si el discurso es creíble la población se lo puede comprar, pero no deberían limitarse a hablar de cambio de modelo, porque el cambio puede ser para mejor, pero puede ser para mal.

Sostuvo que el país debe seguir por el sendero de la estabilidad, crecimiento económico, creación de empleos, y de creación de riquezas en todos sentidos y en todos los sectores.

Sobre modificar la Constitución, dijo que no es parte del equipo que trabaja el proyecto, porque no es congresista.

“Nosotros no somos congresistas, eso escapa a mi ámbito, yo no soy parte del equipo que está trabajando ese proyecto, ustedes saben que hay un equipo preparando ese tema”.

Turismo

El sector turístico está comprando en alimentos de productos dominicanos casi mil millones de dólares anualmente, afirmó Gonzalo Castillo.

“La República Dominicana es el país líder de las inversiones extranjeras en toda la región, eso se cae solo, eso no hay ni que contestarlo”, dijo refiriéndose a la publicación hecha por Bob Satawake, esposo del ex embajador Jean Brewster, en su libro “Braking Protocol”, donde afirma que el crecimiento económico dominicano en los años reciente se debe a fondos económicos que vienen desde Venezuela a través del narcotráfico y el lavado de dinero.

El ministro dijo que en todos los renglones el país está creciendo y puso como ejemplo el turismo, la cual es la principal industria de la República Dominicana.

Sobre el comentario de Bob Satawake, dijo que no tiene ningún impacto, “cuando los hombres de negocios van a hacer inversiones y andan buscando mercado donde poder obtener rentabilidad con seguridad jurídica en países que están en paz se avalan de estudios, no se basan en eso, se basan en estudios del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, porque todos los números de la República Dominicana están avalados por todos los organismos internacionales”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.