Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Gonzalo Castillo encabeza encuesta CID Latinoamericana con un 41%, Luis Abinader 39 % y Leonel 10%

Las entrevistas se hicieron con un levantamiento de datos presencial los días 23 y 24 de mayo

Expandir imagen
Gonzalo Castillo encabeza encuesta CID Latinoamericana con un 41%, Luis Abinader 39 % y Leonel 10%
Encuesta CID. Foto: Marvin del Cid

Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lidera la preferencia electoral con un 41% de los votos, con miras a las elecciones del próximo 5 de julio, informó este lunes la empresa Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID).

La entidad indicó que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, obtuvo un 39 % de la preferencia.

Al ofrecer los datos, la empresa dijo que el estudio se realizó con una muestra representativa de 1,242 personas, los días 23 y 24 de mayo del 2020, mediante entrevistas presenciales a nivel nacional.

La encuestadora ubicó al PLD como el partido de mayor simpatía entre los dominicanos resaltando que un 57% de la población al momento del estudio se mostró seguro de acudir a ejercer el voto en los comicios del 5 de julio.

Según datos del estudio, al día de hoy Gonzalo Castillo y Luis Abinader participarían en una segunda vuelta, dado que ninguno obtuvo el 50% de los votos necesarios para ser declarado ganador en las elecciones presidenciales.

En las muestras recogidas se les preguntó a los encuestados independientemente de su simpatía política si aprueban o desaprueban la labor de presidencial de Danilo Medina, y el 63% aprueba su mandato, mientras que un 35% lo desaprueba, y un 1% no sabe o está indeciso.

Al ser cuestionados sobre las simpatías por las organizaciones políticas participantes en el proceso, CID dijo que el PLD obtuvo un 45%, el PRM un 38% y el Partido Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández, obtuvo un 6%.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.