Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Gonzalo descarta que haya segunda vuelta en mayo de 2020

Asegura que no es de la clase de líderes que no se les puede tocar

Expandir imagen
Gonzalo descarta que haya segunda vuelta en mayo de 2020
Pidió a sus seguidores “no dejarse provocar ni llevarse de cuentos de la oposición”. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este jueves que llevará el triunfo nueva vez a esta organización política y que en mayo del 2020 ganará las elecciones en primera vuelta.

“Quiero dejarles un mensaje claro y preciso: en pocas semanas se aclarará todo y se verá muy claro que la candidatura Gonzalo 2020 será la candidatura triunfal, y será la candidatura triunfal en primera vuelta; nada de segunda vuelta”, expresó Castillo.

Sin embargo, el miembro del Comité Político del PLD Félix -Felucho- Jiménez vaticinó una posible segunda vuelta electoral, con la salida de algunos leonelistas de esa organización.

Pero aseguró que el PLD, con Gonzalo Castillo como su candidato presidencial, estará en esa segunda vuelta, y que ellos, con Leonel Fernández u otro candidato, quedarán en cuarto lugar, “irremediablemente”.

Castillo se definió como un hombre de nuevas ideas y por eso, de ser presidente, aseguró que creará “más y mejores empleos” para los dominicanos, estableciendo alianzas público-privadas, para mejorar las condiciones al empresariado, pero que también permitan “ganar-ganar” a los empleados y al gobierno.

“Crearemos un país de bienestar y esperanzas para todos los dominicanos y dominicanas. Juntos, gobierno, sector privado y el pueblo dominicano, aceleraremos el motor al máximo para erradicar definitivamente la pobreza en República Dominicana”, sostuvo Castillo, según una nota de prensa.

Asimismo, aseguró que a su llegada al gobierno continuará y consolidará la obra del presidente Danilo Medina, quien, afirmó, ha hecho un excepcional trabajo con las “visitas sorpresa”, las cuales se comprometió a duplicarlas, yendo además los miércoles.

Castillo explicó que él no es de esos líderes que son lejanos a la ciudadanía, al que no se le puede tocar, que dicen discursos bonitos y se visten bien: “Yo no soy ese líder; en cambio, un líder es un hombre sencillo, humilde, cercano a la gente, que viste camisas mangas cortas, que hable poco y trabaje mucho, yo soy ese líder”.

Este jueves Castillo realizó un recorrido por la provincia Azua, donde visitó las comunidades Las Yayas, Tabara Arriba, Los Toros, el cruce de Sabana Yegua, Los Jovillos, Estebanía, Las Charcas, Palmar de Ocoa, cuyos encuentros forman parte de las visitas de agradecimiento a la militancia y a la población por elegirlo como candidato presidencial peledeísta en las primarias del 6 de octubre.

“Estoy aquí para darles las gracias a este municipio de Padres las Casas, donde la candidatura de Gonzalo 2020 obtuvo la más alta votación de todos los municipios del país con un 81%. A ustedes mi eterno agradecimiento por tener ese liderazgo en las pasadas primarias”, manifestó.

En ese sentido, pidió a los ciudadanos de este municipio “acudir con la misma energía y vigor” para votar en todos los niveles en las próximas elecciones de febrero y mayo para que siga siendo el municipio líder en votaciones del PLD.

Asimismo, el candidato pidió a sus seguidores “no dejarse provocar ni llevarse de cuentos de la oposición, quienes están nerviosos y buscarán la forma de ofenderlos, y el que está gana’o no pelea”, destacó en una nota de prensa.

Durante los recorridos, el candidato oficial estuvo acompañado por el senador Rafael Calderón; los diputados Luis Vargas y Julio Brito; el alcalde y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo; los miembros del Comité Central del PLD, Rafaela Nova, Guillermo Coma, Daniel Maríñez y Niulka Nieves, así como los dirigentes medios, y candidatos congresuales y municipales, a quienes felicitó por sus triunfos en las primarias.

En Tábara Arriba, Castillo agradeció a su alta dirigencia por el apoyo y felicitó a los que resultaron electos, pero también a los que no resultaron ganadores, pues afirmó que, con su participación “creció más la democracia del PLD”.

Mientras que, en Sabana Yegua, fue recibido por la presidenta del PLD, Niulka Nieves; el enlace del partido, José Sánchez; y el candidato a alcalde, Guillermo Coma, quien le manifestó que este municipio le favoreció con 62% en las primarias, y por tanto, dijo que puede “ir tranquilo” en las elecciones de mayo del próximo año.

Castillo fue recibido en Azua por el presidente provincial, Juan Isaías Medina; y todos los dirigentes quienes lo llevaron a la victoria y ganó con más de 56% de los votos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.