Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Gonzalo espera que los candidatos opositores tengan responsabilidad al esperar los resultados de las elecciones

Expandir imagen
Gonzalo espera que los candidatos opositores tengan responsabilidad al esperar los resultados de las elecciones
La principal inquietud que le expresamos a ellos fue que esperamos que los candidatos tengan la responsabilidad de esperar que la Junta Central Electoral emita los resultados para hablar declaró Gonzalo Castillo.

Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), a su salida de la reunión con la Misión de Observación Electoral de la OEA, expresó que el encuentro fue productivo y que su función en el país será de gran ayuda en las próximas elecciones.

"La principal inquietud que le expresamos a ellos fue que esperamos que los candidatos tengan la responsabilidad de esperar que la Junta Central Electoral, emita los resultados para hablar" declaró Castillo.

El candidato oficialista se refirió a las pasadas elecciones de marzo, "donde un candidato del partido opositor ofreció declaraciones de manera irresponsable al decir que había ganado esos comicios con más de un 70% de las candidaturas" .

"Eso que el candidato dijo fue una mentira. En realidad en las elecciones de marzo, en el voto universal del PLD y su bloque contra el bloque de ellos hubo un empate virtual, creo que nosotros sacamos 13 mil votos más y sacamos 8 o 9 candidaturas municipales más, por lo que esta vez no se puede salir alegremente a vender un resultado que no se asemeje con la realidad", recalcó el dirigente político.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente Danilo Medina, de que en las elecciones municipales los delegados del PLD se comportaron como "señoritos", Castillo sostuvo que el mandatario es un hombre de Estado y "que sus hechos y sus actuaciones así lo han demostrado".

El candidato dijo "ya veremos" al referirse a la respuesta de la oposición sobre la denuncia realizada por el Comité Político del PLD sobre un plan tramado por la misma oposición para acusar al partido oficialista de realizar las compras de cédula.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.