Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Gonzalo explica sus motivos para no optar por candidatura presidencial

Dijo que está dedicado a la labor empresarial, apoyando la renovación del PLD y en buscar el bienestar de la nación

Expandir imagen
Gonzalo explica sus motivos para no optar por candidatura presidencial
Gonzalo Castillo. (FUENTE EXTERNA)

Gonzalo Castillo, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y excandidato a la presidencia de esa organización en las elecciones de 2020, decidió explicar a la población los motivos que tuvo para no aspirar más en la próxima contienda en aras de ser candidato de nuevo.

Castillo fue el candidato que el expresidente de la República, Danilo Medina, impulsó y apoyó en los pasados comicios. Lo eligió entre los demás precanditados peledeístas que eran: Reinaldo Pérez Pérez, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Radhamés Segura, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

A través de un comunicado dirigido a los “dominicanos y dominicanas”, el llamado “delfín” de Medina, señaló que muchos se sorprenden cuando les confiesa: “Yo no estoy en eso”, en relación a buscar la candidatura del partido morado.

Dijo que fue muy claro con la nación la noche del 5 de julio de 2020, cuando reconoció el triunfo de Luis Abinader en la contienda electoral por la Presidencia del país.

“Esa noche, tal cual me había comprometido con el país, al ver la tendencia anunciada por la Junta Central Electoral, procedí sin dilación a reconocer la fiesta democrática ejemplar de los dominicanos y a reconocer el triunfo de presidente Luis Abinader”, acotó en el documento compartido en sus redes sociales.

Agregó que ese mismo día deseó que Dios iluminara al nuevo presidente Abinader, “para poder conducirnos y mantenernos dentro de las sendas del bienestar, prosperidad y crecimiento que nuestra nación ha logrado mantener por casi dos décadas”.

“De nuevo en la labor empresarial”

Castillo señaló que todos saben que gran parte de su vida ha transcurrido en el sector privado como empresario.

“Hoy en día me encuentro de nuevo en la labor empresarial, con nuevas ideas, tratando de mantener los puestos de trabajo de nuestra gente; a la vez trabajamos para la creación de nuevos empleos”, detalló.

Castillo es propietario de la compañía Helidosa, la cual se dedica al transporte aéreo.

El exministro de Obras Públicas señaló, también, que está ocupando su tiempo, “como hombre público”, en sumar esfuerzos en dos direcciones.

Esas dos direcciones, según el político, son: apoyando la renovación positiva del PLD y estar al lado de las mejores causas para la unidad.

“También seguimos trabajando con la confianza total de que estoy decidido a promover, aportar y sumar en cualquier esfuerzo positivo que esté comprometido con los altos intereses de nuestra nación”, dijo.

“En eso es que yo estoy”, proclamó al referirse a aportar a la unidad por el bienestar de la nación.

“Y para esa importante tarea pueden contar conmigo”, remató.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.