Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Gonzalo: “La verdadera encuesta será el domingo 15 de marzo”

Le dijo a sus seguidores que no tengan dudas de que él será el próximo presidente de la República Dominicana

Expandir imagen
Gonzalo: “La verdadera encuesta será el domingo 15 de marzo”
Gonzalo Castillo en la actividad en Villa Altagracia. (FUENTE EXTERNA)

Gonzalo Castillo, candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este martes que será el próximo presidente de la República Dominicana y que los resultados de “la verdadera encuesta” se conocerán el domingo 15 de marzo, cuando su organización obtenga la mayoría de las candidaturas municipales.

Aunque habló de resultados de encuestas no se refirió directamente a la publicada por este medio bajo la firma Greenberg, que le otorga a él un 24% en la intención del voto y un 52% a Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) si las elecciones fueran hoy. Igualmente, la medición le da un 17% al expresidente Leonel Fernández.

“Lo primero que tengo que decirles es que no tengan dudas de que yo seré el próximo presidente de la República Dominicana. En segundo lugar, que la semana que viene, el domingo 15 de marzo, el PLD ganará la mayoría de las candidaturas municipales. Y lo otro es tener paciencia; votarán cerca de cinco millones de dominicanos y dominicanos el próximo domingo y esa será una verdadera encuesta y sabremos la realidad de con quién está el pueblo y les puedo asegurar que el pueblo está con el PLD”, dijo durante una actividad en Villa Altagracia.

Castillo sostuvo, de acuerdo a una nota de prensa suministrada por su equipo de prensa, que la República Dominicana es una nación de paz y espera que los demás partidos del sistema reconozcan los resultados de las elecciones municipales del próximo 15 de marzo y las del 17 de mayo, justo como él lo hará, “sea cual sea el resultado”.

Felicitará al ganador

El candidato presidencial también expresó: “Si nosotros resultáramos vencidos en las elecciones del 17 mayo, seremos los primeros en llamar y felicitar al ganador; pero de igual forma, si nosotros somos los que resultáramos ganadores, como pensamos y estamos seguros que vamos a salir triunfantes en esas elecciones de mayo, nosotros esperamos que ellos tengan la gallardía y la grandeza de llamarnos y felicitarnos a nosotros”.

Castillo sostuvo que de eso se trata la democracia, de dejar que el pueblo vaya a las urnas y se exprese libremente mediante el voto, escogiendo a quien desea que dirija los destinos de su nación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.