Gonzalo recibe el apoyo de 22 senadores peledeístas

  • El político pidió a los legisladores ayudar al proyecto en sus provincias
$!Gonzalo recibe el apoyo de 22 senadores peledeístas
Gonzalo Castillo durante el acto efectuado en el hotel Sheraton.

El precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió la tarde de este martes el apoyo de 22 senadores de esa organización, en un acto celebrado en un hotel del Distrito Nacional.

Durante el acto, el exministro de Obras Públicas, dijo que está consciente de que todavía falta mucho trabajo por hacer y destacó las razones por las cuales quiere ser presidente de la República Dominicana. “Hemos trabajado de manera dura, pero sabemos que falta más”, indicó.

“Nosotros queremos tres cosas fundamentales por las que queremos ser presidente. Primero, continuar la obra del presidente Danilo Medina. Segundo, consolidar esa obra para que no dé marcha atrás, y tercero, ponerle nuestra estampa, con la propia visión de lo que debe ser montado cada vez más joven”, planteó.

Castillo, también pidió a los legisladores apoyar en sus comunidades con el proyecto. “Quiero pedirles aquí a los senadores que lleven este mensaje (...) a sus provincias para que todas las estructuras de compañeros nos ayuden a implementarlas”, indicó.

Los senadores

Entre los senadores presentes figuraron Adriano Sánchez Roa, Elías Piña; Rafael Calderón, Azua; Sonia Mateo, Dajabón; Julio César Valentín, Santiago; Winston Guerrero, Peravia; Amílcar Romero, Duarte; Antonio Cruz, Santiago Rodríguez; Luis René Rojas Canaán, Hermanas Mirabal; Euclides Sánchez, La Vega; Rubén Darío Cruz, Hato Mayor; Eddy Mateo Vásquez, Barahona; Manuel Antonio Paula, Bahoruco; y Juan Orlando Mercedes Sena.

Además, Tommy Galán, San Cristóbal; Independencia, Félix Nova; Monseñor Nouel, Arístides Victoria Yeb; María Trinidad Sánchez, Félix María Vásquez, Sánchez Ramírez, y Cristina Lizardo, Santo Domingo.

Mientras que presentaron excusas los senadores Pedro Alegría, San José de Ocoa; Heinz Vieluf, Montecristi; y Charlie Mariotti, de Monte Planta, según una nota de prensa del comando de campaña de Castillo.

El senador por Azua, Rafael Calderón, que fungió como vocero, dijo: “Queremos expresar nuestro respaldo y apoyo a Gonzalo Castillo en su campaña para ser el precandidato del PLD a la Presidencia de la República en 2020. Es quien mejor representa los valores del danilismo”.

“Es importante señalar que este respaldo no se debe solo a que Gonzalo sea el candidato con más apoyo de la ciudadanía en las encuestas, sino a las innumerables cualidades que lo convierten en gran candidato y presidente”, indicó el vocero.

“Su candidatura nos da la confianza de que todos los esfuerzos a favor del pueblo no solo se mantendrán, se multiplicarán y llegando a todos los rincones del país. Representa la sangre nueva que necesita nuestro partido”, Rafael Calderón, senador por Azua.
20190910 https://www.diariolibre.com

+ Leídas