Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Grupo nacionalista dominicano actúa también en EEUU

Por el momento cuenta con 100 afiliados en diferentes estados

Expandir imagen
Grupo nacionalista dominicano actúa también en EEUU
Grupo ultranacionalista.

El grupo ultranacionalista, y que se define como “apolítico”, está operando desde hace algún tiempo en varios estados de los Estados Unidos y en los cinco condados de Nueva York, aunque todavía no había dado la cara ni sus dirigentes y miembros han aparecido vistiendo su uniforme en marchas o actividades de apoyo y comunitarias.

Anoche, salió al medio el coordinador general en Estados Unidos, Elías Santos, quien reside en el poblado de New Windsor, en la parte alta Norte del estado de NY, dando a conocer la presencia del grupo.

Santos dijo que la misión principal del grupo es reclutar jóvenes y orientarlos para recuperar los valores que el país ha perdido, desde hace décadas.

Aclaró que el movimiento está lejos de la política, no es paramilitar, no está armado y cuenta con más de dos mil miembros en la República Dominicana, Estados Unidos, Europa y otros países.

Santos dijo que el objetivo principal del grupo, que tiene 100 afiliados en este país, es mantener el amor a la patria, luchar contra la presencia masiva de haitianos y enfrentar a los políticos corruptos.

“Básicamente, lo que estamos haciendo es educando y orientando a los jóvenes dominicanos para volver a los valores perdidos en los últimos 25 0 30 años”, Esos valores nos dan identidad “, señaló en una entrevista con la reportera dominicana Esperanza Ceballos y difundida en el noticiero del canal 41 de la cadena Univisión.

Dijo que su trabajo es ayudar a la coordinación de todas las filiales del grupo que en este momento existen en Nueva York, Pensilvania, Miami y otros estados, con más de 1,700 miembros activos.

“Hay un gran flujo de interesados en participar en esta organización, porque el primer requerimiento nuestro es que somos apolíticos”, explicó Santos. Actualmente recaudan fondos por una página web.

TEMAS -