Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OEA
OEA

Grupos pedirán salida de Almagro de la OEA

SANTO DOMINGO. Cinco movimientos aprovecharán la 46va Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, para pedir que se inicie un proceso disciplinario para destituir al secretario del organismo, Luis Almagro, por entender que éste, supuestamente, no representa los intereses de los países miembros y se ha extralimitado en sus funciones.

En visita a Diario Libre, el Comité de Víctimas de Las Guarimbas, el Movimiento de Constitucionalistas e Instituto de Desarrollo Humano y Economía Social, el Comité de Solidaridad Internacional, el Movimiento Bolivariano de la Patria Grande y el Polo Patriótico Dominicano, entienden que debe propiciarse una democratización en el referido organismo internacional.

“Estamos solicitando que ese procedimiento disciplinario concluya en la destitución de ese alto funcionario. Se ha convertido en una persona que ha violado el propio artículo uno, donde la organización asume que ninguna de sus disposiciones la autoriza a intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros”, explicó Roso Grimau, del Comité de Solidaridad Internacional.

Mientras, Erick Gana, del Movimiento Bolivariano de la Patria Grande, deploró que la Organización de Estados Americanos ha servido de instrumento de “presión y dominio”, y de aval de invasiones en América, sirviendo así a los intereses del imperialismo.

“La OEA, a nivel de los pueblos, está desprestigiada”, acotó.

TEMAS -
  • OEA