Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra de Encuestas
Guerra de Encuestas

Guerra de bots del PLD llega a encuesta de Diario Libre

Al término la encuesta se registraron 1,738,258 votos

Expandir imagen
Guerra de bots del PLD llega a encuesta de Diario Libre
Vista de los resultados de la encuesta publicada este martes 7 de mayo de 2019 en la web de Diario Libre.

La lucha por la nominación de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, entre los seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández, afectó momentáneamente a Diariolibre.com debido a las votaciones que generó la encuesta: “¿Quién es el verdadero líder del PLD?, 1) Danilo Medina, 2) Leonel Fernández”.

El uso indiscriminado de los bots afectó el ancho de banda, que es la capacidad de transferencia de datos de DiarioLibre.com, lo que causó problemas técnicos. La rápida intervención del personal técnico de Diariolibre.com resolvió el problema.

Sobre el uso de bots se refirió el exdirector de comunicaciones de la Presidencia durante varios de los gobiernos de Leonel Fernández, Rafael Núñez, quien dijo que “los portales digitales colocan encuestas sobre diferentes tópicos para que el público opine. Las de carácter político, hace tiempo son manipuladas con robots desde un lugar remoto sobre el cual los administradores no tienen control. ¿Mi opinión? No pierdan su tiempo, no es confiable.”

Núñez continuó: “Los resultados de encuestas a través de los portales digitales al ser vulnerados por robots que votan de acuerdo a una programación determinada, pierden el rigor científico y su credibilidad por ser inducidos por terceros. De modo que si usted quiere dejarse engañar, adelante”.

Cuando se afectó técnicamente a Diariolibre.com, aproximadamente a las 11:00 de la noche del martes, Danilo Medina encabezaba la votación con el 56.3% sobre el 43.7% obtenido por Leonel Fernández.

Al término la encuesta se registraron 1,738,258 votos, cifra considerada astronómica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.