Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Guillermo Moreno acusa a las autoridades del desorden migratorio

Indicó que en un gobierno suyo establecerá controles en la frontera

Expandir imagen
Guillermo Moreno acusa a las autoridades del desorden migratorio
Guillermo Moreno durante la entrevista en el programa. (FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó este viernes que parte de los problemas migratorios que hay en República Dominicana es porque las “autoridades no han sabido controlar las fronteras”.

Expresó que en los gobiernos del PLD no hay una política migratoria definida, y en consecuencia, la frontera se ha convertido en tierra de nadie, por donde no sólo se efectúa el tráfico de personas sino de armas y mercancías.

En un comunicado de prensa, el candidato expresó: “Tenemos un serio problema migratorio, derivado en gran medida por el descontrol fronterizo y por la situación que vive nuestro hermano país de Haití”.

“Un gobierno de Alianza País establecerá los debidos controles en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, porque como país soberano tenemos la facultad de implementar una política migratoria que nos permita decidir la cantidad de extranjeros que recibiremos en nuestro territorio”, precisó.

Moreno especificó que en un gobierno aliancista todo el extranjero que se encuentre en República Dominicana tendrá un estatus migratorio definido. Agregó que dicha política migratoria se implementará sin violar los derechos de ninguna persona, si no conforme a lo que dispone la ley.

Moreno realizó las declaraciones en una entrevista televisada en “El Poder de la Mañana”, transmitido en la provincia de Monte Cristi, como parte de una agenda de actividades junto a los candidatos municipales de la provincia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.