Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Guillermo Moreno asegura pandemia incrementa casos violencia contra mujer

Pide al gobierno poner mayor atención e incrementar las casas de acogidas

Expandir imagen
Guillermo Moreno asegura pandemia incrementa casos violencia contra mujer
Guillermo Moreno. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que la pandemia del coronavirus ha expuesto a muchas mujeres dominicanas a la violencia machista, lo que registra centenares de otras formas de violencia física y psicológica contra ellas.

A su juicio, la violencia que padecen muchas mujeres en medio de la pandemia requiere de una atención oportuna por parte del gobierno, llamado a velar por la ejecución de nuevas estrategias y el reforzamiento de las existentes para frenar la problemática.

“Es necesario una mayor y más oportuna capacidad de respuesta por parte del Ministerio Público, y la adopción de rápidas medidas de protección ante cada denuncia que se haga de amenaza o hecho cometido contra la integridad de una mujer”, sugirió Moreno.

A su vez, el dirigente político propuso aumentar el número de casas de acogida disponibles, ya que estas permitirían resguardo a una mayor cantidad de mujeres e hijos, de hombres violentos que atenten contra sus vidas y su integridad.

“Todos estamos obligados y comprometidos a actuar para que no haya una más, para que no ocurra un feminicidio más”, expresó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.