Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Guillermo Moreno dice presidente SCJ debe inhibirse de conocer caso Odebrecht

Calificó de “insólito” el silencio del Ministerio Público

Expandir imagen
Guillermo Moreno dice presidente SCJ debe inhibirse de conocer caso Odebrecht
Guillermo Moreno (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró este lunes que Henry Molina, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, debe inhibirse tras revelarse su participación como coordinador de campaña del senador Tommy Galán en 2016, uno de los encartados en el expediente Odebrecht.

“Tratándose de la cabeza del Poder Judicial, nunca debió esperar que esta información se difundiera por los medios, sino que, debió presentar su inhibición en el caso Odebrecht. Su presencia será un elemento contaminante del proceso, por sus vínculos políticos manifiestos en el partido gobernante y particularmente con la facción de Danilo Medina”, expuso mediante una nota de prensa.

Moreno calificó de “insólito” el silencio del Ministerio Público al respecto y manifestó que “en un juicio real e independiente, ese organismo requeriría la inhibición del presidente de la SCJ, a fin de evitar que el acusado Tommy Galán, sea juzgado por un juez con manifiestos afectos y vínculos que ponen en tela de juicio su imparcialidad”.

Moreno refirió que está iniciando “el proceso penal del más grande robo público jamás cometido en el país y lamentó “que trascenderá más por sus irregularidades y ausencias que por sus aciertos”, destacando que “lo primero que lo afecta es el mamotreto de investigación hecha por el procurador general de la República”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.