Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Guillermo Moreno: “Luis Abinader se quedó corto con las medidas de austeridad”

Piensa que el Gobierno debe profundizar más las disposiciones contra el dispendio de recursos públicos

Expandir imagen
Guillermo Moreno: “Luis Abinader se quedó corto con las medidas de austeridad”
Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País. (FUENTE EXTERNA)

Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, consideró este miércoles que el presidente de la República Luis Abinader “se quedó muy corto” en su plan de austeridad y dijo que esperaba que el Gobierno suprimiera otros gastos del Estado, incluidas la eliminación de las instituciones sin funciones o duplicadas, los “salarios de lujo” de los altos funcionarios.

Reclamó al gobierno ejercer su liderazgo para que los legisladores de su partido impulsen su promesa de campaña de eliminar el barrilito y cofrecito, dentro de las medidas del plan de austeridad.

“Esperábamos más que las limitadas medidas dispuestas en el decreto 326-21 para ponerle fin al esquema de dispendio y de privilegios instaurados por el PLD y que el gobierno del cambio ha continuado”, expresó Moreno en su comentario en un programa de radio.

Guillermo Moreno recordó que hace unas semanas el presidente de la Cámara de Diputados otorgó a sus miembros un bono de 300 mil pesos a cada uno con motivo de la celebración del día de las madres, con la sola excepción de cuatro diputados que se negaron a recibirlos.

El dirigente político consideró que también el Gobierno de Luis Abinader debe “revisar las exenciones fiscales y subsidios otorgados a empresas rentables que ya no los necesitan o que el incentivo cumplió su cometido original”.

“Es el momento de ponerle término a tanto dispendio y privilegios de unos pocos para utilizar los recursos públicos de forma eficiente y comenzar a pagar la deuda social acumulada por décadas”, adujo el presidente de Alianza País.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.