Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gustavo Sánchez abre la brecha de que hoy se pueda conocer el proyecto de reforma de la Constitución

De no depositarse el citado proyecto de reforma hoy, al Congreso le quedaría 10 días hábiles para hacerlo

Expandir imagen
Gustavo Sánchez abre la brecha de que hoy se pueda conocer el proyecto de reforma de la Constitución
Gustavo Sánchez. (FUENTE EXTERNA )

El diputado y el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo este viernes que se convocó a una sesión especial para hoy con la finalidad de que los representantes de la Cámara de Diputados estén disponibles ante cualquier “proyecto de ley especial” que pudiera presentarse en el Senado.

El diputado dejó abierta la posibilidad de que el proyecto de ley pudiera ser el de reforma de la Constitución.

Dijo además que dicho proyecto estaba pautado para ser presentado el miércoles pasado.

Durante una entrevista en el programa El Día, que se trasmite por Telesitema 11, Sánchez indicó que la Cámara de Diputado sesiona los días lunes, miércoles y jueves. Indicó que la de hoy se considera una convocatoria “extraordinaria”.

El diputado dijo que aunque no está en la agenda conocer ningún proyecto de ley que modifique la Constitución, existe la posibilidad de que se pueda incluir este viernes.

Sobre la llamada del secretario de Estado de los Estado Unidos, Mike Pompeo, dijo que esta se realizó el miércoles pasado.

Ante la posibilidad de que este viernes sea sometido el proyecto de reforma, tanto el expresidente Leonel Fernández y Luis Abinader, aspirantes a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente, han convocado a sus seguidores a manifestarse en su contra frente al Congreso Nacional.

De no depositarse el citado proyecto de reforma hoy, al Congreso le quedaría 10 días hábiles para hacerlo, ya que la actual legislatura finaliza el martes 26 del presente mes.

Pero también está la posibilidad de que el presidente de la República convoque a una legislatura extraordinaria. Este tiene la facultad constitucional de hacerlo hasta el 14 de agosto.

En caso de la modificación de la Constitución, el presidente Danilo Medina tiene hasta el 22 de agosto para inscribir su precandidatura para optar por un tercer mandato consecutivo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.