Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Guzmán Fermín dice 5,000 exmilitares garantizarán triunfo de Fuerza del Pueblo

Sostuvo que esa fue una propuesta de los “veteranos y veteranas” que apoyan a Fernández y la que este aprobó

El exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dice que 5,000 veteranos "garantizarán", en las mesas electorales de las próximas elecciones municipales y generales, el triunfo de Fuerza del Pueblo, que encabeza el expresidente Leonel Fernández.

En un vídeo que circula por las redes sociales sostuvo que esa va a ser "la contribución más grandes" que harán los exgenerales que apoyan al candidato presidencial.

"Fuerza de Veteranos con Leonel 2020: tengo el honor de informarle que el próximo presidente de la República, Leonel Fernández, ha aprobado en su totalidad, la propuesta realizada en la última reunión de coordinadores generales de este movimiento donde, por iniciativa de todos, se le ofreció al presidente doctor Fernández, la creación de una fuerza de 5,000 veteranos y veteranas para ser delegados ante las mesas electorales en las próximas elecciones municipales y generales", afirmó Guzmán Fermín.

Confirmó, como había anunciado el exmandatario, que este aprobó la sugerencia que ellos formularon.

"El presidente la ha aprobado y yo espero el envío de los listados correspondientes a sus coordinadores municipales, provinciales y ese listado se lo envíen al general Germosén o al general Almánzar para, de manera cuanto antes, empezar con la formación y entrenamiento para esto, y esa va ser, realmente, la contribución más grandes para garantizar el triunfo en las próximas elecciones de La Fuerza del Pueblo", concluye.

Entre los generales retirados que han anunciado públicamente el apoyo al expresidente Fernández, además de Guzmán Fermín, están Pedro de Jesús Candelier, José Armando Polanco Gómez, Bernardo Santana Páez, José Paulino Reyes de León, Robinson Brea Garó, Antonio Segundo Imbert, José Aníbal Sanz Jiminián, Camilo Antonio Nazir Tejada y Rolando Rosado Mateo. Excepto, el último, todos fueron jefes de la Policía Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.