Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en el PLD
Crisis en el PLD

¿Hablará Leonel Fernández nuevamente?

Esta sería la tercera alocución del expresidente luego de las primarias

Expandir imagen
¿Hablará Leonel Fernández nuevamente?
Leonel Fernández. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se dirigiría al país mañana jueves por tercera ocasión luego de las elecciones primarias del pasado 6 de octubre.

La asistente del exmandatario, Annia Valdez, de inmediato respondió el tuit del veterano periodista, desmintiendo la información.

El pasado lunes Fernández se dirigió al país a las 7:00 de la mañana, luego de mantener en espera a sus seguidores con el discurso pautado para las 10:00 de la noche del domingo. Durante aproximadamente 30 minutos el exmandatario detalló la forma en que se realizó el supuesto fraude en su contra en las elecciones del pasado 6 de octubre, cuando Gonzalo Castillo resultó ganador de la nominación presidencial por el PLD.

Anoche el presidente del PLD autorizó a los dirigentes de su equipo político que ganaron candidaturas en las pasadas primarias abiertas, para que permanezcan en la organización, por entender que ellos no tienen que correr con la misma suerte suya, lo que anticipa una posible salida.

Fernández se reunió con estos dirigentes la noche de este martes y muchos de ellos le manifestaron su intención, en caso de ser necesario, de abandonar la candidatura para seguirle, lo que éste habría rechazado, según dijo una fuente de entero crédito a Diario Libre.

Este miércoles el vocero del expresidente, Rafael Núñez, lanzó fuertes críticas a altos dirigentes del PLD. Estas declaraciones surgen luego de que anoche 21 de los 34 miembros del Comité Político se reunieron para ofrecer todo su respaldo al candidato presidencial electo, Gonzalo Castillo, y llamaron a trabajar de manera unida por su triunfo en las elecciones del 2020.

“La cúpula rancia del PLD decidió que esa organización política cierre su ciclo en una debacle. Si ese es el designio del nido de víboras, pues dejemos que se cumpla su deseo. Amén”, difundió en su cuenta de Twitter.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.