Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Harán homenaje póstumo a Ramón Almánzar este viernes

Fue candidato a la presidencia de la República en el año 2000

Expandir imagen
Harán homenaje póstumo a Ramón Almánzar este viernes
Ramón Almánzar. (FUENTE EXTERNA)

El Movimiento Patria para Todos (MPT) hará un homenaje al extinto dirigente político Ramón Almánzar, con motivo del cuarto aniversario de su fallecimiento.

El homenaje se llevará a cabo en el local de la organización, ubicado en la avenida Bolívar número 55, a partir de las 6:30 pm, este viernes 4 de octubre.

Almánzar, oriundo de Moca, provincia Espaillat, falleció el 27 de mayo del 2015 a la edad de 62 años de un infarto cardíaco.

Al momento de su muerte era vicepresidente del MPT. Fue un destacado dirigente popular que en la década del 1990 dirigió el Colectivo de Organizaciones Populares, a través del cual se libraron numerosas jornadas de lucha por sentidas reivindicaciones para la población.

Era egresado de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. También estudió Derecho, profesión que ejercía al momento de su muerte.

En el homenaje se harán presentaciones artísticas y diferentes personalidades ofrecerán testimonio sobre la vida de Almánzar, quien dejó en la orfandad a tres hijos y estaba casada con la licenciada Mary Cantisano.

En el año 2000, Almánzar fue candidato a la presidencia de la República por el Partido Nueva Alternativa.

Se incorporó a las actividades políticas como militante de la Línea Roja del 14 de Junio y posteriormente fue de los fundadores del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.