Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“¿Hasta dónde se puede llegar con el odio?”, dice José Tomás Pérez sobre medida de Conatra de no montar haitianos

El político expresa que la soberanía nacional no se defiende de esa manera

Expandir imagen
“¿Hasta dónde se puede llegar con el odio?”, dice José Tomás Pérez sobre medida de Conatra de no montar haitianos
José Tomás Pérez. (FUENTE EXTERNA)

La decisión del sindicato de transporte de pasajeros Confederación Nacional de Transporte (Conatra) de prohibir a los choferes afiliados montar pasajeros haitianos fue duramente criticada este miércoles por el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez.

La reacción del político, quien es miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue expresada a través de un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

Pérez se preguntó hasta dónde se puede llegar con el odio en la nación dominicana y planteó que la soberanía nacional no se defiende así.

Conatra prohíbe montar haitianos en sus autobuses, sean legales o ilegales. Pero hasta donde se puede llegar con el odio? Imagínense que el tren de NY prohíba montar a dominicanos. La soberanía nacional no se defiende de esa manera”, adujo.

La medida de Conatra fue anunciada hoy por el presidente del gremio, Antonio Marte, quien alegó que la tomaba ante la actitud de las autoridades que les tenían “presas” varias guaguas.

“Para evitar inconvenientes tanto con Migración, con las Fuerzas Armadas y con la Procuraduría, quiero hacerle un llamado a los compañeros. Ya ustedes ven que tenemos 10 guaguas presas desde hace más de seis meses... para evitar esos inconvenientes, yo quiero decirles a ustedes, compañeros, que a partir de hoy queda prohibido montar pasajeros haitianos”, dijo Marte en un mensaje.

TEMAS -