Hasta el momento, 848 funcionarios y exfuncionarios han declarado sus bienes

  • El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, ofreció la información
$!Hasta el momento, 848 funcionarios y exfuncionarios han declarado sus bienes
La Cámara de Cuentas comenzó a recibir declaraciones de patrimonio el lunes 31 de agosto.

848 funcionarios han depositado su declaración jurada de bienes en lo que tiene esta gestión, encabezada por el presidente, Luis Abinader, quien asumió el Gobierno el 16 de agosto de este año.

El dato lo ofreció el presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez. Dijo que la documentación es tanto de servidores entrantes como salientes.

Desde este lunes 31 de agosto la entidad comenzó a recibir las declaraciones de patrimonio, luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, otorgara un plazo a los servidores públicos para entregar la documentación. La fecha es el 15 de septiembre y su incumplimiento conlleva la suspensión y posible cancelación del cargo.

Enfatizó que las recepciones de las declaraciones juradas de los funcionarios se realizan de conformidad a lo establecido en la Ley 311-14, y su Reglamento de Aplicación.

Conforme a una nota de prensa, el funcionario reiteró que el artículo 13 de la referida ley establece que las declaraciones juradas deben depositarse de forma presencial, a excepción del formulario de declaración que se completa de manera virtual.

Indicó que la entidad fiscalizadora está trabajando desde hace tiempo con las autoridades municipales.

Hace unos días, el presidente de la República, Luis Abinader,

20200901 https://www.diariolibre.com

+ Leídas