Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

“Hay que tener un sentido dominicanista o nacionalista de nuestro país”

El expresidente de la República y precandidato presidencial de Partido Revolucionario Moderno señaló que el país no puede darse el lujo de gastar unos cinco mil millones de pesos en los comicios municipales

Rafael Hipólito Mejía Domínguez, presidente de la República en el cuatrienio 2000 al 2004, favoreció la unificación de las elecciones municipales, fijadas para el 16 de febrero del próximo año, con las congresuales y presidenciales establecidas para el 17 de mayo.

Entrevistado en Diálogo Libre, de Diario Libre, Mejía señaló que esos comicios costarían cinco mil millones de pesos.

“Ese es un problema que en vez de cohesionar las fuerzas lo que hace es disgregarlas, eso no es bueno, es producto del acuerdo ese de hace 10 años que es un conflicto, el miedo que la gente tiene no es ese, el miedo que la gente tiene es que ahí se pueda colar otra cosa que no sé, no creo”, expresó.

El exmandatario consideró que el país no puede darse el lujo de “dispendiar y botar recursos porque no los tenemos en abundancia, lo que tenemos es mucha deuda”.

No quiso referirse a si hay tiempo de unificar las elecciones ni entrar en detalles “porque aquí se malinterpreta todo y yo no quiero que me malinterpreten porque después dicen ya él está hablando en parábolas y a mí no me gusta hablar en parábolas, directo”.

Pide dejar el pesimismo

Motivó a los perremeístas y dominicanos en general a “echar el pleito por el país” y no sumarse a una ola pesimista que a su entender se está dando.

“Estemos tranquilos, no nos sumemos a la ola de pesimismo, a la ola de participación inadecuada e inoportuna que crean distorsión en la cabeza y en la actitud anímica o sicológica de la gente”, exhortó.

Se preguntó que para dónde pueden irse los dominicanos si en todas partes del mundo hay problemas políticos.

Sostuvo que se debe defender “como un gato boca arriba” el turismo dominicano, por lo que llamó a no hacerle el juego a quienes están desarrollando una campaña negativa contra el país para afectar la llegada de turistas a territorio dominicano.

“Hay que tener un sentido dominicanista o nacionalista de nuestro país”, enfatizó.

Sobre la situación actual, descartó referirse a la lucha interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y afirmó que “el ser humano está en crisis, las instituciones están en crisis, ¿sabes por qué? porque la familia está en crisis y si la familia está en crisis todos los sectores están en crisis, entonces no le agreguemos a los partidos políticos que es una gama de gente buscándosela como toros”.

Liderazgo joven del PRM

Ponderó que en el PRM es donde ha habido más desarrollo de políticos jóvenes y mujeres.

Puso como ejemplo a la precandidata a senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, el alcalde David Collado, Fellito Subeví, el aspirante presidencial Wellington Arnaud, y el precandidato a diputado del Distrito Nacional Orlando Jorge Villegas.

También destacó al presidente del PRM, José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía, la secretaria general de esa organización.

“Una cosa es que no tengan fuerzas y otra que no tengan dinero, el liderazgo tiene que ver mucho con el dinero, el dinero robado o bien habido”, dijo.

Se refirió el caso de Santiago, donde aseguró que el doctor Daniel Rivera ganaría la senaduría si es postulado por el PRM.

“Si postulamos a Eduardo Estrella de síndico gana en Santiago”, señaló.

Dijo estar contento con el avance que se ha venido dando en el PRM, y afirmó que el pueblo sabrá elegir aunque haya dispendio de dinero en los oficialistas.

Opinó que en la actualidad son pocos los alcaldes que tienen liderazgo, debido a que tienen un presupuesto de un 2.5% del nacional “con eso están quemados la mayoría, está vivo el de La Vega, el de Mao, está vivo el de Nagua, están vivos siete u ocho pero la mayoría están listos porque no pueden hacer las obras que la comunidad exige, y la comunidad te castiga”.

Vea la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -