Hazim Frappier y Marino Collante apoyan reforma constitucional para que Danilo pueda optar por la reelección

$!Hazim Frappier y Marino Collante apoyan reforma constitucional para que Danilo pueda optar por la reelección
Hazim Frappier

SANTO DOMINGO. Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dicen estar dispuestos a apoyar, de ser necesario, una reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina a postularse a un nuevo período gubernamental.

Así lo manifestaron el presidente de esa organización política, José Hazim Frappier y el miembro de su Directorio Presidencial, Marino Collante.

Al ser consultados sobre el particular ambos políticos dijeron que el PRSC siempre ha practicado la reelección y por tanto no puede estar en contra de está.

No obstante, aclaran que la desición de que Danilo Medina pueda o no ser presentado como candidato presidencial es exclusiva del Partido de la Liberación Dominicana.

Los reformistas hablaron durante el depósito de una ofrenda floral ante la tumba del expresidente y líder político de ese partido, Joaquin Balaguer, en el cementerio Cristo Redentor, con motivo del 112 aniversario de su natalicio, a la que asistieron varios de sus dirigentes que se identifican con la corriente balaguerista.

En la actividad también abogaron por un rescate institucional de ese partido y la necesidad de rescatar la memoria de Joaquín Balaguer en sus estructuras.

20180831 https://www.diariolibre.com

+ Leídas