Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Hermanos hacen historia al ser electos diputados en Puerto Plata por un mismo partido

Juan y Jhonny Medina Santos, fueron elegidos en la boleta del PRM

Expandir imagen
Hermanos hacen historia al ser electos diputados en Puerto Plata por un mismo partido
Juan y Jhonny Medina Santos, oriundos del sector Villa Progreso de Puerto Plata. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Por primera vez en la historia política dominicana, dos hermanos de padre y madre, así como de un mismo partido son electos diputados por una provincia. Se trata de Juan y Jhonny Medina Santos, elegidos en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Juan, actual legislador e ingeniero agrónomo, fue reelecto en la Circunscripción 2 de esta ciudad, al obtener 13,644 votos.

Su hermano, Jhonny Medina Santos, médico de profesión, fue el diputado más votado de la Novia del Atlántico. Participó en la Circunscripción 1, y compiló un total de 21,599 sufragios.

Los dirigentes perremístas son oriundos del sector Villa Progreso de la ciudad de Puerto Plata, el cual tiene seis representantes en la Cámara Baja.

Además de los hermanos Medina Santos, fueron electos en los comicios del pasado domingo Ivannia Rivera, Emil Durán, Félix Castillo y Ramón Alberto Dorrejo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.