Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Hipólito destaca la honradez y generosidad de José Rafael Abinader

Dice que con el deceso del también abogado y escritor República Dominicana perdiera “a uno de sus ciudadanos más ejemplares”

Expandir imagen
Hipólito destaca la honradez y generosidad de José Rafael Abinader
El precandidato presidencal del PRM y expresidente de la República Hipólito Mejía. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía calificó al fallecido empresario y político José Rafael Abinader Wassaff, como “un hombre de una conducta pública y privada intachable, cuya generosidad y preocupación por el destino del país fueron virtudes siempre presentes en todos los actos de su vida”.

En un comunicado enviado a los medios, Mejía reveló que al enterarme del deceso del también abogado y escritor, su “muy apreciado amigo”, lamentó que la República Dominicana perdiera “a uno de sus ciudadanos más ejemplares”.

José Rafael Abinader falleció ayer en la mañana por problemas de salud que presentaba desde hace un tiempo. Al final de la mañana de este lunes, sus restos serán llevados desde la funeraria Blandino al Senado de la República, del que fue representante por Santiago, donde legisladores de ambas cámaras le rendirán un ceremonial de Estado, consistente en una guardia de honor en el salón de la Asamblea Nacional.

Desde allí serán llevados a la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que fue uno de sus fundadores y declarado presidente de honor. Allí también le será dedicado un ceremonial y dirigentes pronunciarán palabras en su memoria.

Hipólito Mejía sostiene que José Rafael Abinader Wassaff siempre tuvo las mismas virtudes, de la generosidad y su preocupación por el destino del país, “en todos los actos de su vida”.

A continuación, el texto íntegro del mensaje enviado por Hipólito Mejía a la familia Abinader Corona.

Santo Domingo, R.D.

4 de noviembre de 2018

Señores

Familia Abinader Corona

Sus manos. -

Queridos amigos:

Al enterarme del deceso de mi muy apreciado amigo, el Dr. José Rafael Abinader Wassaff, reconozco que la República Dominicana pierde a uno de sus ciudadanos más ejemplares, hombre de una conducta pública y privada intachable, cuya generosidad y preocupación por el destino del país, fueron virtudes siempre presentes en todos los actos de su vida.

Sin lugar a dudas, el Dr. José Rafael Abinader fue un ejemplo de funcionario público inteligente, honrado y eficaz que llenó de prestigio las instituciones donde sirvió, impregnándoles su enorme capacidad de conciliación y su proverbial pragmatismo. En la vida privada, visionario e idealista exitoso, creó con esfuerzo y trabajo tesonero instituciones tan prestigiosas como la reconocida Universidad O&M, cuya calidad académica trasciende las fronteras de nuestra nación.

Sin embargo, su vida estuvo siempre acompañada de la humildad y desprendimiento propio de las personas extraordinarias. La calidez y sencillez de su trato le permitió disfrutar de la amistad que cultivó por todos los confines del país y en el extranjero.

En esta infausta hora de la partida de su deudo y mi amigo, doy un abrazo de hermano a toda la familia Abinader Corona, exhortándoles a continuar la senda de trabajo, amor al prójimo y conducta ética que constituye su legado para todos nosotros, como un ejemplo a imitar por las generaciones presentes y futuras.

A nombre de Rosa, y de toda mi familia, reciban el aprecio y la solidaridad que junto a ustedes sentimos en esta hora de tristeza por la partida de nuestro querido José Rafael.

Hipólito Mejía

TEMAS -