Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hipólito dice Danilo no tenía otra opción sobre el Pacto Migratorio

Afirma que ahora al Gobierno le corresponde aplicar con rigurosidad la Ley Migratoria

Expandir imagen
Hipólito dice Danilo no tenía otra opción sobre el Pacto Migratorio
Hipólito Mejía dice el Gobierno trató el Pacto Migratorio de espalda al pueblo. (DIARIO LIBRE)

El expresidente del país, Hipólito Mejía, lamentó este viernes que un tema de tanta trascendencia para la República Dominicana como el migratorio, haya sido tratado por el Gobierno de espaldas a la opinión pública.

La República Dominicana anunció hoy que no firmará el Pacto Mundial para la Migración Segura Ordenada y Regular auspiciada por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

El exmandatario hizo el planteamiento en una declaración firmada por su vocero, Eddy Olivares, en la que enfatiza que el presidente Danilo Medina “no tenía otra salida que dar un paso atrás y retirar el compromiso que había asumido de firmar el controvertido pacto”.

De acuerdo a Olivares, cuando el expresidente Mejía entregó el Gobierno, además de promulgar la Ley General de Migración 285-04, le dejó a la administración peledeísta de Leonel Fernández, su reglamento de aplicación.

“Sin embargo, estas normas fueron ignoradas irresponsablemente durante nueve años por los gobiernos del PLD. Esta es la verdadera causa del desorden migratorio”, precisó.

El vocero de Mejía sostuvo que ahora lo que corresponde es aplicar con rigurosidad y de manera integral la Ley Migratoria, la cual garantiza todos los derechos contemplados en el ámbito migratorio.

TEMAS -