Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Hipólito dice que es una cuestión de “justicia” que se habilite a Danilo en el 2024

Dice que el mandatario tampoco tiene que salir del escenario si Leonel ha agotado tres períodos

El expresidente de la República Hipólito Mejía declaró este domingo en Santiago que es una cuestión de justicia el que se conozca en el Congreso Nacional una reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina y que pueda aspirar de nuevo a la presidencia en el 2024.

“Si Leonel Fernández, que fue presidente tres veces está actualizado, como Danilo Medina, por qué yo tengo que salir del escenario, si ellos salen, yo también lo haría”, afirmó el exmandatario.

Tras encabezar varias reuniones con dirigentes zonales y barriales del PRM de las zonas sur y suroeste de Santiago, con miras a la convención del 6 de octubre próximo, Mejía dijo que en su planteamiento de siete puntos del pasado 25 de julio de este año fue claro y preciso, donde fija su posición sobre la necesaria reforma a la Carta Magna, ya que hay que corregir muchas distorsiones que hacen daño a la sociedad.

Entre esos puntos, Mejía sostiene que una nueva reforma constitucional tiene que garantizar de una vez por todas la despolitización del Poder Judicial.

Del mismo modo, el exmandatario plantea en esa declaración que debe modificarse la edad para aspirar a cargos congresionales y presidenciales, que es de 25 y llevarla que sea a partir de 21 años.

Tanto en el club Hermanos Patiño, de Pekín, en la zona sur, como en el club Caza y Pesca, de Bella Vista, el expresidente Mejía criticó al PLD por entender que no ha gobernado para los más necesitados y dijo que ganará la convención del PRM el 6 de octubre, mucho a poquito.

En su recorrido por esta ciudad, Mejía estuvo acompañado de César Cedeño, Víctor Méndez, Amarilis Baret, Limber Cruz, Nelson Carela, Daniel Rivera y otros dirigentes del PRM a nivel provincial y municipal.

TEMAS -