Hipólito Mejía destaca avances de la competitividad

  • Presenta sus planes ante el Consejo y empresarios
$!Hipólito Mejía destaca avances de la competitividad
El expresidente Hipólito Mejía junto con empresarios.

El expresidente Hipólito Mejía sostuvo una reunión con los empresarios miembros del Consejo Nacional de Competitividad con quienes trató los temas de su propuesta, consistente en el desarrollo integral del país, asegurando su crecimiento económico y social y la creación de oportunidad de empleos formales.

El exmandatario destacó que está gratamente impresionado por los avances mostrados por este Consejo, relacionados a temas que estuvieron latentes durante años y que en la actualidad se le han buscado solución o alternativas, en el marco de la sociedad dominicana.

Mejía afirmó que se siente contento con los pasos que se están dando con la integración del sector público y privado, aunque puntualizó que “ambos sectores deben funcionar como si fueran siameses”.

También felicitó los logros obtenidos por esta institución, incentivando a continuar este trabajo a favor de todos los dominicanos.

El director de este Consejo, Rafael Paz, explicó que el propósito también consiste en compartir los proyectos y avances que se están desarrollando para convertir a República Dominicana en un país más productivo, de mayor exportación y con más oportunidades para la gente.

El ex mandatario prometió fortalecer la institucionalidad jurídica a fin de que esta garantice que empresas de capital nacional e internacional inviertan a mediano y largo plazo creando mayor cantidad de oportunidad de empleos de calidad a la población del país.

En el encuentro estuvieron los empresarios José Miguel González, Pedro Brache, Fernando Capellán, Frank Rainieri y Manuel Enrique Tavárez.

Evaluaron la situación de la competitividad en el país, la situación migratoria y fronteriza, la inseguridad ciudadana, los niveles de exportaciones de la República Dominicana, su nivel actual de endeudamiento, entre otros.

El expresidente Mejía le reiteró al empresariado nacional su compromiso de aportar todo lo que esté a su alcance por la democracia y el bienestar del país, causas que le motivan en la búsqueda actual de ser el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno y varias organizaciones políticas y de la sociedad civil de la sociedad.

Reconoció el nivel de éxito de los presentes y de gran parte del empresario nacional, “que han afianzado su trabajo y sus logros confiando en la institucionalidad del país, por lo que reiteró su compromiso de ampliar la que definió inevitable alianza entre el sector público y privado” de la que asegura ser garante desde la primera magistratura del Estado”.

Reiteró que la democracia es el mejor sistema político para el desarrollo de los pueblos y que los partidos políticos son pilares fundamentales de la fortaleza de dicho sistema, por lo que sigue apostando al crecimiento y fortalecimiento institucional de los mismos.

Mejía estuvo acompañado de Carolina Mejía, secretaria General del PRM, de José Ramón Díaz, Juan Garrigó, su encargado de seguridad, general Carlos Díaz Morfa, entre otros.

20181206 https://www.diariolibre.com

+ Leídas