Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Hipólito Mejía encabezará actos por el 23 aniversario de la muerte de Peña Gómez

Este lunes el PRM y el PRD tienen previsto realizar varias actividades en su honor

Expandir imagen
Hipólito Mejía encabezará actos por el 23 aniversario de la muerte de Peña Gómez
El expresidente Hipólito Mejía, Jesús Vásquez y otros dirigentes, durante una actividad realizada en honor del extinto líder Peña Gómez.

El expresidente Hipólito Mejía encabezará una ofrenda floral que se realizará este lunes ante el mausoleo donde descansan los restos del fenecido líder político José Francisco Peña Gómez, en ocasión de conmemorarse el 23 aniversario de su fallecimiento.

En su honor se han organizado varias actividades para recordar la figura del destacado político, quien murió el 10 de mayo de 1998, tras enfrentar una batalla contra el cáncer de páncreas.

La ofrenda floral se efectuará a las 9:00 de la mañana.

El líder perremeísta, Hipólito Mejía, representará al Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, institución educativa que fundó y preside.

Estará acompañado de los principales directivos de esa entidad educativa, de la que han egresado más de 10 mil graduandos de cursos, diplomados y maestrías.

De acuerdo a una nota de prensa, entre los actos programados para recordar la memoria de Peña Gómez figuran otra ofrenda floral que encabezará alrededor de las 10:00 de la mañana su viuda, Peggy Cabral, y varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

También, se informó que a las 5:00 de la tarde, familiares y seguidores del extinto líder están convocando a un encendido de velas y una vigilia en la plaza que lleva su nombre, en la cabecera oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez (antiguo Puente de la 17). Se trata de una emblemática zona donde Peña Gómez realizó varias multitudinarias actividades políticas.

Su vida

Peña Gómez nació en Loma del Franco, Valverde en el 1937, y aunque su niñez se vio marcada por situaciones adversas llegó a situarse entre los principales líderes y oradores de Latinoamérica.

Ocupó cargos políticos internacionales, en la Internacional Socialista, el Diálogo Interamericano, la Coppal y otras organizaciones.

El extinto líder político aspiró tres veces a la Presidencia de la República, en los años 1990, 1994 y 1996.

En el 1982 fue electo síndico del Distrito Nacional y al momento de su muerte era candidato a la misma demarcación.

Sus restos fueron sepultados el 14 de mayo de 1998.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.