Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Hipólito Mejía inicia su activismo este martes 4 en Santo Domingo Este

El exmandatario busca por cuarta vez una candidatura presidencial

Expandir imagen
Hipólito Mejía inicia su activismo este martes 4 en Santo Domingo Este
Mejía hablará este domingo de sus aspiraciones a las 11:00 am, por una red de medios.

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía iniciará sus actividades políticas el próximo martes a las 5:00 de la tarde en un encuentro con seguidores en el Club Calero de Villa Duarte, Santo Domingo Este.

Su vocero, el exmiembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, explicó que esa será su primera actividad luego de que se dirija al país mañana a las 11:00 am, a través de una red de medios de comunicación, en donde explicará las razones por la que buscará ser candidato presidencial por cuarta ocasión.

“El presidente Hipólito Mejía pronunciará su discurso a través de una amplia cadena de televisión y, en ese discurso le expresará al pueblo dominicano su visión sobre el actual momento político y el futuro”, expresó.

El lanzamiento de Mejía coincide con un aumento del activismo del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien sostendrá mañana a las 10:00 am, un encuentro en el Club Mauricio Báez, de Villa Juana, con directivos de micro, pequeños y medianos empresarios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

También el diputado Wellington Arnaud desarrolla una campaña de expectativa en el que deja entrever un nuevo proyecto presidencial. Mejía y Abinader han mantenido relaciones armoniosas y se reúnen frecuentemente con la cúpula del PRM, la cual es parte de un acuerdo entre ambos, en el que el senador José Ignacio Paliza, de la tendencia de Abinader, ganó la presidencia del partido, y Carolina Mejía, hija del exmandatario, obtuvo la secretaría general del PRM.

Para la calle

Destacó que desde el martes 4 de septiembre, Mejía comienza un recorrido por todos los municipios del país. Valoró que el exmandatario pondrá en práctica su estilo cercano a la gente y caminará “palmo a palmo” el país hasta conseguir su meta de volver a la presidencia de la República.

Olivares puntualizó que todos los encuentros del exmandatario se harán cumpliendo con lo que exige la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

“Todos los encuentros serán bajo techo y sin generar ningún tipo de dificultad en lo que tiene que ver con el normal desenvolvimiento de los lugares que sean visitados”, puntualizó.

Mejía ha enfocado sus ataques hacia el expresidente peledeísta Leonel Fernández, de quien advirtió que dirá muchas cosas en su debido momento. Ya le envió una carta en la que le solicita aclarar el uso y origen de los fondos que utiliza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

TEMAS -