Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Hipólito promete asignar suficientes fondos a la UASD

Dijo que de ser electo presidente apoyará las iniciativas que beneficien a los estudiantes de recursos limitados

Expandir imagen
Hipólito promete asignar suficientes fondos a la UASD
Hipólito Mejía recibió un reconocimiento por sus aportes a la UASD en su gestión de gobierno 2000-2004. (FUENTE EXTERNA)

De ser electo presidente en el 2020, el precandidato presidencial por el Partido Revolucuionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, prometió que apoyará a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la asignación de los recursos suficientes con el objetivo de acabar con el problema financiero y que la popular casa de altos estudios pueda desempeñar su rol de formador profesional.

Considerada como sede de los hijos del pueblo, la UASD hoy recibió la promesa de apoyo financiero del expresidente para desarrollar con eficiencia la tarea de investigación en áreas de desarrollo estratégico del país, “ya que debe seguir siendo la academia asesora en materia científica y académica superior del Estado”.

Al agradecer un reconocimiento que le realizó el departamento de deportes de la academia, el exmandatario dijo que la UASD alberga a los hijos del pueblo que no puede enviarlos, por falta de recursos, a los centros privados de estudios superiores.

Expandir imagen
Infografía
Mejía expresa sus palabras de agradecimiento al equipo de softball de la UASD. (FUENTE EXTERNA)

“Siempre he dicho que soy vecino de la UASD y que no me voy a alejar de ella. Yo recibí muchos doctorados honoris causa, incluyendo el de North Carolina, obviamente, que es muy importante para un campesino que se crió en las lides agrarias, pero tengan presente que, en lo más profundo de mi corazón, tengo el que recibí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, manifestó el exmandatario.

Dijo que siempre agradeció ese gesto. “Vengo a decirles que si soy presidente se acabó el problema financiero de la UASD”.

Asimismo, valoró que la educación es la única vía para salir de la pobreza. “El que no estudia, quien no se prepara, está perdido. No solamente en el orden universitario, sino también en el orden técnico”, subrayó Mejía.

Expandir imagen
Infografía
El exmandatario compartió con los jugadores del equipo de softball ‘Los de Acero’ en el play de la UASD. (FUENTE EXTERNA)

El aspirante a la presidencia por el PRM también realizó el lanzamiento de la primera bola en el torneo de softball dedicado en su honor y que será disputado entre equipos de estudiantes uasdianos.

Álvaro Lembert, exdirector de deportes de la UASD, acompañado del vicerrector administrativo, Pablo Valdez, le hizo entrega de una placa de reconocimiento a nombre de la institución “por el gran aporte que hizo Mejía en el orden financiero, equipamiento, ensanchamiento de relaciones internacionales, entre otros en su gestión de Gobierno (2000-2004)”.

TEMAS -