Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

Hipólito sobre el Pacto Eléctrico: “Yo lo hubiese firmado”

Dicta conferencia en la UASD sobre seguridad ciudadana

Dice carta que envió fue su opinión muy personal sobre el Pacto

Expandir imagen
Hipólito sobre el Pacto Eléctrico: “Yo lo hubiese firmado”
Hipólito Mejía disertó en la UASD. (MARTÍN CASTRO)

El expresidente Hipólito Mejía reiteró este jueves que debió ser firmado el Pacto Eléctrico, por lo que entiende el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene razón al decir que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), representa un retroceso por no firmar el acuerdo, aunque afirmó que el partido de gobierno tiene 12 años dándole larga.

“Es verdad, ellos tienen razón al decir eso, pero ellos tienen doce años también dándole larga”, respondió Mejía entre risas, a las afirmaciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que calificó al PRM de “profetas del atraso” por no firmar el Pacto Eléctrico. La firma del convenio estaba pautada para el pasado martes, pero fue pospuesta sin fecha por la renuencia del PRM a asistir.

“Yo pasé por el Estado y tengo independencia para decir lo que creo, no soy de los que ponen trabas en todo, si tenemos dos años discutiéndolo y se ha avanzado, yo creo en ese avance y yo lo hubiera firmado”, dijo Mejía.

El exmandatario, quien presentó una conferencia sobre seguridad ciudadana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reiteró su postura de que debió ser firmado ese pacto, por entender que en “política y en cualquier actividad de la vida se debe procurar lo posible”.

Recordó que dos días antes de la fecha anunciada para que se firmara el pacto envió una carta porque le preocupaba lo que estaba escuchando sobre el tema.

Empero, Mejía dijo que su postura sobre el Pacto Eléctrico no fue tratada a lo interno de la dirección del PRM y que esa carta se trató de una opinión “muy personal mía, no compartía el criterio de que debíamos parar eso para después, porque tenemos doce años discutiéndolos”.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.