Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hoepelman afirma relanzará Defensoría del Pueblo

La disertación del jurista y aspirante al cargo de la defensoría del pueblo se dio en el marco del 481 aniversario de la UASD

Expandir imagen
Hoepelman afirma relanzará Defensoría del Pueblo
José Martínez Hoepelman. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)

El abogado José Martínez Hoepelman, aspirante a Defensor del Pueblo, afirmó que es su interés el relanzar esa institución sin querer sustituir al Poder Judicial.

“El Defensor que quiero deberá tener un día una sólida posición que no pueda ser discutida. Quiero una institución que, sin pretender sustituir al Poder Judicial, hoy de sobra saturado y cuya pertinencia es tan evidente que no precisa ser defendida”, precisó.

En una conferencia realizada junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre la aplicación, moral y ética del cargo del Defensor del Pueblo, indicó que a través de este se proporcionaría una vía más de Defensa de los ciudadanos en relación con las administraciones públicas, “una vía de probada eficacia, con proximidad manifiesta, rapidez innegable, imparcialidad contrastada y un alto grado de respuesta en la solución de conflictos, usando siempre la autoridad y nunca la potestad sancionadora.

El evento realizado en la primera universidad de América tenía el objetivo de informar y educar a la población sobre las funciones que debe desarrollar el Defensor del Pueblo, los requisitos para optar por dicha posición y la aplicación en la República Dominicana.

La disertación del jurista y aspirante al cargo de la defensoría del pueblo se dio en el marco del 481 aniversario de la UASD.

Durante la actividad se dieron cita autoridades como la Gobernación provincial de Valverde, Colegio Dominicano de Abogados, Cámara de Comercio y Producción de Valverde y el Ministerio de Turismo; las cuales reconocieron a José Martínez Hoepelman por “su trayectoria, excelente capacidad y amplios conocimientos en el área legal y de la administración pública, apegado a la ética y la moral.

Expandir imagen
Infografía
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y José Martínez Hoepelman realizaron conferencia sobre la aplicación, moral y ética del cargo del Defensor del Pueblo. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.