Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Hugo Beras apuesta a plan de movilidad; y transformación del casco urbano de Santo Domingo

El Distrito Nacional posee 5,774 manzanas y, aproximadamente 34,200 postes de luz, investigó Beras

Bajo el lema “Juntos #SePuede Santo Domingo”, el comunicador y empresario, Hugo Beras, aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRD), entregó al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada; su plan de gestión basado en seis ejes temáticos con enfoque ciudadano, con el objetivo de redireccionar el tránsito vehicular.

Los seis ejes de su plan de gestión fueron socializados por Beras, quien explicó que consisten en: tránsito, limpieza (desechos sólidos), seguridad ciudadana, cultura, deporte y ciudad inteligente.

“Aquí les dejo cuatro de los proyectos que están contenidos en esos planes, solo nos falta desechos sólidos, que lo presentaremos en varias semanas y ciudad inteligente. Dentro de estos planes tenemos deporte del Distrito Nacional, muy interesantísmo con la ayuda Humberto Rodríguez y Fernando Teruel, es con gente de este nivel, para que entiendan que no estamos improvisando”, aseguró el ‘hombre autos de República Dominicana’.

Admitió al director de Diario Libre que: “Vine para que usted conociera de mis aspiraciones políticas, y que es un proyecto con mucha seriedad y responsabilidad, vengo de un proceso entero trabajando desde el año pasado para poder presentarme en el mes de febrero con la novedad del lanzamiento de nuestra candidatura, y fue en marzo que presentamos uno de los tantos planes que tenemos”.

Seguridad Ciudadana

“Para mí, el plan más trascendental es seguridad ciudadana, que nunca la alcaldía se había tratado y los aspirantes a alcaldes se meten en la dinámica de la recolección de basura. Incluye el alambrado eléctrico e iluminación de las vías públicas y en su mayoría, las calles y avenidas del distrito tienen deficiencia en el alumbrado eléctrico público”, ponderó el aspirante a alcalde.

Como parte de su estrategia política investigó que el Distrito Nacional posee 5,774 manzanas y, aproximadamente 34,200 postes de luz, constado a través de un levantamiento y un presupuesto estimado con empresas locales que pueden ofrecer esos servicios. “Tomaría alrededor de 21 meses cambiar el alumbrado público del Distrito Nacional”, dijo Beras.

Plan de movilidad (tránsito vehicular)

El joven político recordó que a principios de este año renunció a su puesto en la Cancillería de la República. “El plan de movilidad no son ideas que estamos moldeando, son propuestas muy concretas con ingenieros especialistas en el tránsito y de planificación para lograr el cambio y la transformación total del casco urbano y las vías, con fecha de implementación y presupuesto”.

Aseguró que las calles y avenidas principales de Santo Domingo son hostiles, no fueron pensadas, ni creadas, ni planificadas para el incremento demográfico que atraviesa la ciudad. Sobre los cambios en los patrones de circulación vial indicó que 130 calles serán impactadas con prioridad las avenidas Abraham Lincoln, Tiradentes, Winston Churchill y Ortega y Gasset.

El ideólogo de ‘Vehículos en la Radio’ afirma que la primera ciudad del país, necesita una mirada experta que conozca la situación a profundidad, como parte de los cambios en los patrones de circulación vial. “No es un tema de ideas. No es un tema de construcciones. Es un tema de administración. Este es uno de mis objetivos fundamentales cuando sea el alcalde de nuestra ciudad con tu ayuda”, subrayó Beras.

De la plataforma #SePuede dijo estar basada en la colaboración y participación de quienes sientan inquietud por el bien común y quieran ser partícipes de la transformación de Santo Domingo en una ciudad integradora, transitable, segura, limpia, sostenible y moderna.

Por qué la política

Se decidió a incursionar en política porque su deseo era transformar la vida de la gente, solucionando problemas que por décadas lleva sufriendo el país y que, al día de hoy, siguen sin solución. Dijo que primero apoyó a candidatos con los que simpatizaba, más tarde se dio cuenta que era necesario implantar un nuevo estilo de liderazgo, pues veía que haciendo lo mismo nunca se cambiaría nada.

Hugo Beras finalizó la presentación de su proyecto de movilidad con la ‘supermanzana’ que contendrá las barriadas de Villas Agrícolas, ensanche Espaillat, Villa Juana y Villa Francisca, “Es un proyecto súper interesante establecido en Barcelona, y nosotros lo copiamos. Nos reunimos con líderes comunitarios. En esta zona convertimos la cruz del centro en área peatonal”.

TEMAS -