Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

IFES no será parte de la auditoría al voto automatizado en República Dominicana

La OEA ha informado que iniciará la próxima semana una auditoria “completa y vinculante

Expandir imagen
IFES no será parte de la auditoría al voto automatizado en República Dominicana
(Primero a la izquierda) El representante de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), Dong Nguyen. (PEDRO BAZIL)

El representante de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), Dong Nguyen, afirmó este viernes que esa organización no participará en la auditoría a los equipos del voto automatizado utilizados en las fallidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

El representante de IFES expresó que existen otras organizaciones con gran profesionalismo para desarrollar esa tarea y que esa fundación está aquí para proponerle a la Junta, de ser necesario, apoyarlos en tres áreas.

“Uno es la organización del proceso electoral, facilitar la comunicación y ayudar a la transmisión rápida de los resultados”, indicó Nguyen.

Hasta el momento, la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) ha informado que iniciará la próxima semana una auditoria "completa y vinculante en torno a sus resultados" al voto automatizado, el cual no cargó todas las boletas electorales electrónicas en los suspendidos comicios del 16 de febrero.

Ademas, la Misión Técnica de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) ha dado inicio desde la sede de la Junta Central Electoral, los trabajos de investigación técnica sobre los hechos acontecidos en el pasado proceso.

Dong Nguyen sostuvo que en su experiencia, la transmisión eficaz de resultados ayuda a fortalecer la credibilidad de la entidad. Las elecciones municipales extraordinarias serán celebradas el próximo 15 de marzo.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.