Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Imágenes: Ambiente en la residencia del presidente de Haití tras su asesinato

Expandir imagen
Imágenes: Ambiente en la residencia del presidente de Haití tras su asesinato
Soldados montan guardia en la entrada de la casa del fallecido presidente haitiano Jovenel Moïse. (AP PHOTO/JOSEPH ODELYN)

Tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, soldados mantienen una guardia en la entrada de la residencia del mandatario, la mañana de este miércoles.

Imágenes captadas por el fotógrafo Joseph Odelyn muestran la situación que se vive en las afueras de la residencia privada del presidente, donde se encontraba junto a su familia al momento del ataque.

La primera dama, Martine Moïse, también resultó herida y se encuentra recibiendo atenciones médicas, en estado delicado. Alrededor de la 1:00 de la madrugada, hombres armados perpetraron un asalto a la vivienda.

Expandir imagen
Infografía

Los casquillos de balas permanecían en el suelo próximo a la entrada de la casa del fallecido presidente haitiano. Los hombres armados que asesinaron a Jovenel Moïse “hablaban español e inglés”, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Expandir imagen
Infografía

Durante las primeras horas de la mañana varios vehículos se han visto salir y entrar de la residencia, ubicada en el barrio de Pelerin, de la comunidad Petion Ville en Puerto Príncipe.

Expandir imagen
Infografía

Guardias presidenciales se mantienen en la entrada a la residencia de Moïse, de 53 años, quien gobernó por decreto durante más de un año después de que el país no pudo celebrar elecciones y, en los últimos meses, la oposición exigía su renuncia.

Expandir imagen
Infografía

Además de la seguridad en la residencia, soldados patrullan en Petion Ville, el barrio donde vivía el fallecido presidente haitiano.

Expandir imagen
Infografía

La gente camina cerca de los vehículos militares que bloquean la entrada a Petion Ville. En horas de la mañana, el primer ministro declaró estado de sitio, excepción o emergencia, en todo el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.