Inician los trabajados de las comisiones especiales en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de la República Dominicana inició este lunes con su agenda de Comisiones Especiales que se encargaran de evaluar y analizar las iniciativas depositadas ante este órgano institucional.
La primera iniciativa que se analizará es la No.4683-2020-2024-CD, proyecto de ley mediante el cual se modifica el artículo 7 de la Ley No.5994 de fecha 1 de diciembre de 1962.
Esta es la que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Los encargados de proponer esta iniciativa fueron, Rogelio Alfonso Genao Lanza y Máximo Castro Silverio.
Los encargados de analizarla son Selna Shoraya Suárez Ariza y Francelia Romero.
Otra iniciativa que tienen planteado continuar trabajando es el estudio de la iniciativa No.04503-2020-2024-CD, del proyecto de ley general de gestión integral y coprocesamiento de residuos de la República Dominicana. La cual fue propuesta por el exdiputado David Herrera Díaz.
La cual será revisada por Máximo Castro y Clarissa Collado.
De su lado, la comisión especial encabezada por Víctor Suárez y Emma Martínez, continuaran este lunes con el estudio de la iniciativa No.04450-2020-2024-CD, resolución que aprueba el convenio suscrito el 25 de julio de 2016, entre la República Dominicana y el Reino de los Países Bajos, sobre el traslado de personas condenadas. Esta iniciativa fue propuesta por el Poder Ejecutivo.
Ycell Suero