Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Inscripciones de precandidaturas PRM entre RD$2 mil y RD$300 mil

Los aspirantes deberán someterse a pruebas antidoping en laboratorios certificados para sustancias cocaína, anfetamina, marihuana y opiáceos

Expandir imagen
Inscripciones de precandidaturas  PRM entre RD$2 mil y RD$300 mil
Abinader y Mejía se disputan candidatura presidencial PRM. (ARCHIVO)

Los aspirantes a cargos electivos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deberán pagar desde RD$2,000 y hasta RD$300,000 para competir en las primarias internas del 6 de octubre próximo, así como tendrán que realizarse pruebas antidoping de cuatro diferentes tipos de drogas.

El proceso de inscripción de las precandidaturas se inició el 13 de mayo pasado y concluirá el 31 de julio próximo, para el que los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos someterse a pruebas para determinar consumo de drogas. Las pruebas antidoping son para determinar consumo de cocaína, anfetamina, marihuana y opiáceos.

A la fecha los aspirantes a la candidatura presidencial son Luis Abinader, Hipólito Mejía y Wellington Arnaud, quienes deberán pagar RD$300,00 por la inscripción de sus postulaciones. Solo Arnaud ha inscrito su precandidatura.

Las inscripciones deberán efectuarse en los diferentes locales del partido, en todo el país, informó Deligne Ascención, secretario de Organización del PRM, quien sostiene hay mucho entusiasmo.

“Nosotros estimamos que habrá sobre los diez mil precandidatos, el mayor número sería para los cargos de regidurías”, explicó.

Sostuvo que los precios de las inscripciones varían pues si bien los presidenciales pagarán RD$300,000, los senadores 75,000 y los diputados 50,000. Los alcaldes deberán pagar desde RD$50,000 a RD$15,000; regidores desde RD$20,000 a RD$10,000, los directores tendrán que abonar entre RD$25,000 y RD$10,000 y los vocales de distritos entre RD$5,000 y RD$2,000.

Ascención negó que las tarifas sean elevadas y recordó que el PRM ha gastado mucho dinero en la construcción de su padrón electoral.

Además dijo que incurrirán en gastos en las convenciones de militantes que celebrarán en el exterior para escoger los diputados de ultramar. Serán celebradas el 20 de octubre.

Requisitos comunes

Algunos de los requisitos para las inscripciones de precandidaturas son: estar inscrito en el registro de militantes o padrón del partido, no estar en el servicio militar o policial activo por lo menos durante los tres años previos a las elecciones presidenciales y presentar constancia escrita que acredite la no presencia de sustancias psicotrópicas en la sangre u orina, realizada en el país por un laboratorio reconocido, con un periodo máximo de vigencia no mayor de un mes antes de la inscripción. Certificación de no antecedentes penales, firmar carta de compromiso partidario y haber participado en cursos de formación política del partido

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.