Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Internacional Socialista reconoce la Asamblea Nacional como poder legítimo en Venezuela

El organismo desconoce a Maduro y llama a elecciones urgentes

Expandir imagen
Internacional Socialista reconoce la Asamblea Nacional como poder legítimo en Venezuela

El Consejo de la Internacional Socialista aprobó este martes una resolución en la que declara que la Asamblea Nacional, que preside Juan Guaidó, “tiene el poder legítimo para conducir la transición democrática en Venezuela”.

La resolución aclara que “la legitimidad democrática del presidente y gobierno en Venezuela solamente surgirá de la voluntad libremente expresada por el pueblo venezolano y rechaza categóricamente toda forma de intervención militar extranjera para un cambio de régimen en Venezuela”.

El organismo socialdemócrata concluyó una reunión de dos días en Santo Domingo, donde reconoció los esfuerzos del líder opositor Juan Guaidó, “de conducir una transición hacia la democracia, apoyada en la legítima Asamblea Nacional”.

Enfatizó que la única manera de avanzar en ese país es con la celebración urgente de nuevas elecciones vigiladas por una nueva autoridad electoral plenamente independiente e imparcial.

Se expresó una enorme preocupación por “la represión que está efectuando el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, y exige plena restitución del orden constitucional”.

Lamentó que hasta la fecha haya 35 muertos y 850 detenidos a manos del cuerpo de seguridad dirigido por Maduro.

TEMAS -