Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Iris Guaba admite es ella en audio críticas y Huchi Lora le responde

La controversia es por las compras del Plan Social en período electoral

Expandir imagen
Iris Guaba admite es ella en audio críticas y Huchi Lora le responde
Luis Eduardo Lora (Huchi)

La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, confirmó ayer que se trata de ella, quien en un audio ordena a personas que les “caigan encima” a través de las redes sociales a los periodistas y a personas que se oponen a las licitaciones para comprar electrodomésticos a días de las elecciones municipales.

“Yo lo que estoy tratando, como cualquier persona, ser humano, es defenderme de las acusaciones, eso es lo que quise decir”, explicó Iris Guaba, durante su intervención en el programa de radio “El Sol de la Tarde”,

La funcionaria dijo que tal vez se expresó de una manera “muy emocional” en el audio: “Yo soy un ser humano”. Afirmó, además, que le tiene mucho respeto al periodista Huchi Lora, a quien ordena que se le ataque a través de las redes sociales.

Desde hace unos días, las críticas llueven sobre Iris Guaba y la institución que dirige, tras hacer dos licitaciones para comprar electrodomésticos en tiempo de campaña electoral. Por dicha compra, la oposición solicitó la intervención de la Junta Central Electoral (JCE) para que se detengan las dos licitaciones.

Sobre el tema el periodista y comentarista televisivo Luis Eduardo Lora (Huchi) dijo que “no le afectan en lo más mínimo” las declaraciones de Guaba en las que pide que lo desacrediten, junto a otros colegas.

Lora dijo que, por el contrario, le parece interesante que haya salido a la luz ese audio, porque “revela las miserias de un gobierno”. Ella está dando instrucciones a un equipo de interactivos que tiene el Gobierno, para qué? Para perseguir a los críticos del Gobierno, por eso es que tantos insultos llegan, sobre todo a periodistas que son críticos”, planteó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.