Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio de gobierno
Cambio de gobierno

Iris Guaba y Osmar Benítez celebran la escogencia de sus sustitutos

Luis Abinader anunció a Limber Cruz como ministro de Agricultura y a Yadira Henríquez en el Plan Social de la Presidencia

Expandir imagen
Iris Guaba y Osmar Benítez celebran la escogencia de sus sustitutos
Iris Guaba, actual directora del Plan Social, le deseó éxitos a Yadira Henríquez. (ARCHIVO)

Con alegría y entusiasmo, recibieron los actuales titulares del Ministerio de Agricultura y del Plan Social de la Presidencia la designación de sus sustitutos.

Limber Cruz fue anunciado la tarde de este lunes como el próximo ministro de Agricultura por el electo presidente, Luis Abinader. Ocupará la cartera que dirige Osmar Benítez, quien, tan pronto se dio a conocer la noticia, la celebró.

A través de su cuenta de Twitter @OsmarCBenitez, el funcionario destacó las cualidades profesionales y humanas del economista y empresario agrícola Limber Cruz, a quien dijo conocer hace muchos años.

“Felicito @luisabinader por la escogencia de Limber Cruz para dirigir el Ministerio de Agricultura. Conozco a Limber, y a su familia desde hace más de 30 años. Productor agrícola excelente, con grandes habilidades gerenciales y un ser humano extraordinario”, dijo en su mensaje.

Expandir imagen
Infografía
Osmar Benítez. (ARCHIVO)

Iris Guaba, actual directora del Plan Social de la Presidencia, también reaccionó emocionada de que sea otra mujer la que ocupe el cargo. La funcionaria felicitó y deseo éxitos a Yadira Henríquez.

“Mis felicitaciones para @yadirahenriq por su designación al frente del @PlansocialRD, le auguro éxitos en su futura gestión. Nos alegra que sea una mujer quien continúe dirigiendo la institución. #IrisGuabaRD”, posteó Guaba en su cuenta de Twitter @IrisGuaba.

Yadira Henríquez fue ministra de la Mujer en el período 2000-2004 en el gobierno de Hipólito Mejía. Fue presidenta de la Comisión Interamericana Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue diputada, regidora y se desempeñó en la campaña del Partido Revolucionario Moderno como coordinadora del movimiento “Mujeres con Luis 2020”.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Canasta de campo. Ayer me fui temprano a las lomas de El Mamey de Los Hidalgos, en Puerto Plata. Alli entregamos un importantísimo camino productivo, en una zona de la producción de cacao y café. Precioso paisaje,... <a href=”https://t.co/77YbuANXUA”>https://t.co/77YbuANXUA</a></p>&mdash; Osmar C. Benitez (@OsmarCBenitez) <a href=”https://twitter.com/OsmarCBenitez/status/1290137243550539777?ref_src=twsrc%5Etfw”>August 3, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8”></script>

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.