Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Ito Bisonó asegura el país está en riesgo de “convertirse en un paraíso para el crimen”

Expandir imagen
Ito Bisonó asegura el país está en riesgo de “convertirse en un paraíso para el crimen”
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor –Ito- Bisonó. (FUENTE EXTERNA)

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, advirtió que el país corre el riesgo de “convertirse en un paraíso para el crimen” con escasa seguridad ciudadana y criticó que durante las últimas dos décadas las autoridades han ignorado dicha situación y permitido la ocurrencia de crímenes.

“Tenemos un problema sistemático de crimen y corrupción en el que por más que algunas redes sean aparentemente desmanteladas, siempre terminarán siendo reemplazadas por otras que resultan más sofisticadas y más poderosas”, argumentó mediante un comunicado de prensa Bisonó, quien tiene aspiraciones a la presidencia de la República.

El dirigente político habría expresado en su programa “De Cerca Con Ito” que las autoridades están “haciendo show con la cara del crimen” pero que no combaten sus causas.

Bisonó vaticinó que si Estados Unidos no participa en la persecución de los criminales “nadie sabe nada ni hace nada” y se permitiría que narcotraficantes reconocidos como Florián Féliz, Quirino Ernesto Paulino o Figueroa Agosto “se burlen de las leyes al igual que los corruptos”.

El diputado se pronunció en torno al tema a propósito de que esta semana fue desmantelada una poderosa Red de narcotráfico encabezada por el prófugo Cesar Emilio Peralta alias “El Abusador” en operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con cooperación de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

“Este es un tema que tenemos que politizar aún más, pues se trata de actores que quieren seguir infiltrándose en la política. Hace falta un pacto verdadero y sincero por un país decidido a derrotar al crimen organizado, paso fundamental en busca de la prosperidad. Fue el mismo que en su momento dio Colombia, agobiada por los cárteles del narcotráfico en los años 80 y 90 y que logró una de las más sorprendentes transformaciones en todos los niveles. Eso lo tenemos a nuestro alcance, pero no llegará por arte de magia sino con voluntad política. Debemos enviarle un mensaje a nuestros aliados continentales, principalmente a Estados Unidos que es el mayor de todos, expresando que pueden contar con República Dominicana en esta lucha contra las drogas, el lavado y el terrorismo”, concluyó el aspirante presidencial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.