Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

Ito Bisonó: “Que no se equivoque nadie, Haití es un problema que tiene RD”

Dijo que hay que tener presente que el vecino país es un Estado fallido

Expandir imagen
Ito Bisonó: “Que no se equivoque nadie, Haití es un problema que tiene RD”
Vícto -Ito- Bisonó, diputado del Distrito Nacional por el PRSC. (FUENTE EXTERNA)

El diputado Víctor -Ito- Bisonó planteó este miércoles que Haití es un “gran problema que tiene la República Dominicana” y dijo que ante la situación “no podemos darnos el lujo de quedarnos de brazos cruzados”.

El planteamiento del legislador (Distrito Nacional) se produce luego de que un soldado del Ejército dominicano fuera abatido por un nacional haitiano cuando iba a ser detenido. El hecho ocurrió el sábado en la provincia Elías Piña.

Expresó que hay que tener presente que la vecina nación es un Estado fallido, desde donde llega a territorio nacional todo tipo de irregularidades.

“Que no se equivoque nadie, Haití es un gran problema que tiene la República Dominicana. Hablamos de un estado fallido con el cual compartimos frontera y desde donde nos llega el tráfico de personas, de armas, comercio ilícito, problemas de salud y estupefacientes”, dijo de acuerdo a declaraciones suministradas por su oficina política en una nota de prensa.

“Ignorar esto, esperando que mágicamente saldrá todo bien, es condenar nuestro país al colapso”, expresó en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados.

“En la República Dominicana tiene que imperar el respeto a la ley. El que quiera venir a nuestro país será bienvenido y estaremos agradecidos de su visita siempre y cuando respeten nuestras leyes, costumbres, religiones y a las autoridades. Si no pueden es mejor entonces que se queden en su país de origen”, sostuvo el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.