Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jaime David Fernández pide convocar el Comité Político del PLD

Dijo, además, que el padrón abierto es la forma más democrática y de recuperación de la confianza en el PLD , pues eso lo había planteado hace varios años

Expandir imagen
Jaime David Fernández pide convocar el Comité Político del PLD
El exvicepresidente de la República (1996-2000) y miembro del Comité Político del PLD Jaime David Fernández Mirabal. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político (CP) y exvicepresidente de la República, pidió convocar ese organismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que trate los diferentes temas de interés para el país y para esa organización.

Jaime David dice lamentar que hace cinco meses que el CP no se reúne a pesar de las graves acusaciones de corrupción que involucra a altos dirigentes del PLD y la coyuntura especial de que por primera vez hay aprestos de aspiraciones presidenciales del presidente y el secretario general de ese partido.

En una comunicación de prensa enviada a Diario Libre, Fernández Mirabal expresó su preocupación por las diversidad de declaraciones de dirigentes que pueden generar confusión en la sociedad dominicana.

Dijo, además, que el padrón abierto es la forma más democrática y de recuperación de la confianza en el PLD , pues eso lo había planteado hace varios años.

Dice JCE debió consultar a los partidos

Respeto a la resolución de la JCE sobre las campañas abiertas sin control , dijo que la población dominicana aspira a que eso se posponga y se eliminen parte de esas prácticas electorales, pero dijo que la JCE debió convocar a los partidos para socializar esa y otras medidas .

Agregó que: “si el Comité Político del PLD no se reúne , damos una mala señal de debilidad institucional, y eso es peligroso para el país , porque a pesar de nuestras debilidades como partido en el poder , seguimos siendo un gran referente de garantía de estabilidad económica y social.

El exvicepresidente de la República reiteró que el PLD debe reunirse, y mostrar mayor voluntad de recuperación del poder de las ideas para la transformación de la sociedad dominicana.

TEMAS -