Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidaturas
Candidaturas

JCE aprueba candidaturas a presidente y vice propuestas por los partidos

Continúa el trabajo con los delegados por las dificultades para completar la cuota femenina

Expandir imagen
JCE aprueba candidaturas a presidente y vice propuestas por los partidos
La Junta Central Electoral emitirá mañana las resoluciones sobre candidaturas municipales. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) admitió las candidaturas presidenciales y vicepresidenciales propuestas por los partidos para las próximas elecciones generales, congresuales y municipales por celebrarse el 15 de mayo, con lo que los postulados quedan oficialmente proclamados como candidatos.

Empero, en el nivel congresual y municipal los miembros de la JCE siguen trabajando con los delegados y las cúpulas de los partidos que están “confrontando algunas dificultades” para completar la cuota de la mujer, según dijo el propio presidente del organismo, Roberto Rosario.

Los candidatos que proclamó el pleno del organismo son Danilo Medina Sánchez y Margarita Cedeño de Fernández por el Partido de la Liberación Dominicana y el bloque de partidos aliados.

Además, Luis Abinader y Carolina Mejía por el Partido Revolucionario Moderno y los aliados; Hatuey De Camps y Rafael Gamundy Cordero por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Elias Wessin Chávez y Francisco Javier Paulino por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Pelegrín Castillo y Deisy Sepúlveda por la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Soraya Aquino y Pedro Corporán por el Partido de Unidad Nacional (PUN); Minou Tavárez Mirabal y Mario Bergés por Alianza Por la Democracia (APD) y Guillermo Moreno y Mary Cantizano por Alianza País.

Rosario dijo que aún les queda mucho trabajo por hacer con el nivel congresual y que igualmente las juntas electorales deben concluir mañana y emitir las resoluciones de las candidaturas en el nivel municipal, es decir los postulados a alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales.

TEMAS -